Año nuevo, torneo nuevo, ilusión renovada, así es como el “Matador” de Victoria de Diego Martínez comenzará una nueva temporada futbolística este sábado 28 de enero cuando visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. 

Si bien entre la era amateur y profesional, ambos equipos se enfrentaron un total de 76 veces, siendo el club “Pincharratas” el que sacó una diferencia de 20 partidos, esta será la sexta vez que Tigre debutará en un torneo de primera división ante Estudiantes. 

El 19 de marzo de 1939, el conjunto tigrense visitaba a Estudiantes en La Plata por la primera fecha del torneo. El equipo local se quedaba con el triunfo por 4 - 1. 

Ya en 1950 y en condición de visitante, Tigre hacía su debut en el torneo de primera división ante el “Pincha”. El cotejo terminaría en empate 3 - 3, campeonato en donde Tigre descendería a segunda tras perder un desempate con Huracán. 

Dejando de lado los Clausura y Apertura, y en el Torneo Inicial 2012, era Tigre quien hacía de local ante Estudiantes en la primera fecha. 

El “Vasco” Arruabarrena que venía de ser subcampeón, ponía en cancha a:  Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Carlos Casteglione; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Agustín Torassa, Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. 

Mientras que, el ex entrenador de Tigre Diego Cagna, salía con: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert o Mariano González, Rodrigo Braña, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. 

El partido terminó 1 - 2 a favor de la visita. Emanuel Pío empató parcialmente a favor de Tigre, mientras que Max Núñez y Guido Carrillo, marcaron para Estudiantes. 

Al año siguiente, en el Torneo Final 2013, Tigre tendría su revancha y vencería al “Pincha” 1 - 3 en La Plata. Los goles fueron marcados por Rubén Botta, Alejandro Donatti y Gabriel Peñalba. El único tanto platense lo hizo el “Pampa” Gelabert. 

 

Néstor Gorosito, entrenador del “Matador” en aquel entonces, salió con: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García y Leandro Leguizamón.

Por su parte, El “Pincha” que lo dirigía un ex Tigre, Diego Cagna, iba con: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Maximiliano Nuñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.

El último enfrentamiento debutante entre ambos equipos fue en el Campeonato 2016/2017. Nuevamente el “Matador” como local, caía 0 - 3 ante Estudiantes con goles de Bailone, Rodríguez y Damonte. 

Las formaciones de esa tarde fueron: 

Tigre: Adrián Gabbarini; Pablo Lima, Erik Godoy, Oliver Benitez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui. 

Más allá de buscar los tres primeros puntos del año, Tigre buscará acortar la diferencia con Estudiantes tanto en el historial general como en los debut, que posiblemente no será el último.