Argentinos Juniors e Independiente se enfrentarán este sábado a partir de las 20.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

El elenco de Avellaneda tuvo unas últimas semanas muy movidas con problemas diligénciales, la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador, la colecta de Santiago Maratea y su primer triunfo en condición de local de todo el año. El equipo claramente terminó siendo un reflejo de la situación de la institución y no arrancó de la mejor manera este 2023.

Los malos rendimientos y los cambios de técnicos del año pasado no terminaron de consolidad un equipo por lo que no se consiguió clasificación a competencias internacional. Con el corto plantel que tiene disputa Copa Argentina y Liga por lo que llega descansado al cruce de este fin de semana a diferencia del “Bicho”. En el torneo doméstico se ubica en la vigésimo sexta posición con 13 puntos a cuatro unidades de Unión de Santa Fe, el último. En lo que va de temporada se quedó con dos victorias: Talleres en la primera y el “Pirata” en la última.

Contra el elenco cordobés se vio un equipo sólido que supo aprovechar sus oportunidades y los errores que tuvo el rival. Mediante dos penales, Martín Cauteruccio le dio los tres puntos a Independiente y se mantiene como el máximo goleador en la actual liga con siete tantos. Si bien hubo polémica con la decisión de Darío Herrera a la hora de sancionar la pena máxima, Belgrano en ningún momento sometió al “Rojo”.

 

 

Para este sábado no se esperan grandes modificaciones por parte del “Ruso” que mantendrá el 4-4-2 que le funcionó en el clásico y la fecha pasada. Una buena noticia es el regreso de Damián Pérez tras cumplir su fecha de suspensión por la roja vista en el partido contra River. Peleará el lugar con Ayrton Costa que viene de buenos rendimientos. La otra duda está en el volante por derecha ya que en la semana probó tanto a Mauricio Cuero, el habitual titular, como a Braian Martínez de buen ingreso ante el “Pirata”.

Con esa variante, el 11 para visitar a Argentinos Juniors es: Rodrigo Rey; Baltazar Barcia, Sergio Barrero, Javier Baez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Martínez, Sergio Ortíz, Juan Cáceres; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.