El esfuerzo tuvo su premio

En el marco de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia y Arsenal empataron 1 a 1. Para el Halcón anotó de penal Adonis Frías, mientras que Gonzalo Goñi convirtió para la alineación de Sarandí.

El esfuerzo tuvo su premio
Foto: Diario Jornada.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Norberto Tomaghello, Arsenal empató 1 a 1 frente a Defensa y Justicia, en uno de los partidos que formaron parte de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El inicio del clásico tuvo la primera polémica porque el Halcón encontró la llave del gol por una mano del defensor Julián Navas en las inmediaciones del área y el árbitro Nicolás Lamolina cobró la pena máxima: el penal. Adonis Frías se hizo responsable del remate y como un certero definidor lo transformó en el 1 a 0.

A partir de ese momento el conjunto de Sarandí se adelantó unos metros y complicó el plan del elenco local por la movilidad de Facundo Kruspzky. El talentoso volante del cuadro del Viaducto mantuvo un duelo con el arquero Ezequiel Unsain y luego en otra jugada sufrió una infracción adentro del área de Francisco Pizzini que pudo ser un nuevo penal. También fueron importantes Navas y Damián Pérez en la visita.  Por otro lado, el equipo liderado por Sebastián Beccacece cuando tuvo la pelota en su poder Walter Bou se hizo cargo de la conducción, mientras que Carlos Rotondi  y Pizzini amenazaron con sus disparos.

Más tarde, en el segundo tiempo, Bou y Pizzini tuvieron sus chances para aumentar las cifras pero con el correr de los minutos el combinado de Florencio Varela se quedó sin ideas. La responsable fue la formación conducida por Leonardo Madelón que fue más ambiciosa por la buena tarea de Kruspzky y por el olfato goleador de Sebastián Lomónaco para inquietar a todo el fondo local. En una llegada el delantero del Arse contó con la gran chance de igualar el marcador.

Después con otro arranque provocó la expulsión de Nazareno Colombo y la posibilidad de empatar el resultado por intermedio de un tiro libre. Finalmente el remate no produjo ningún peligro ya que se fue desviado. En esos pasajes el guardameta Unsain le ganó otro encuentro a Kruspzky  ya que con inteligencia le sacó una pelota con destino de gol.

Por esa búsqueda Arsenal tuvo su recompensa porque en una jugada no apta para cardíacos, debido a que el balón viajó de un lado hacia otro en la zona de fuego, Gonzalo Goñi con decisión convirtió el 1 a 1 final. Una vez consumado el empate, el elenco dirigido por Madelón fue por la victoria pero se encontró con dos buenas respuestas del guardameta del Halcón. Finalmente por la propuesta del club de Sarandí, Defensa y Justicia no pudo sumar los tres puntos y quedarse en soledad con la punta de la Zona A.