tresArgentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán este lunes a partir de las 21.30 en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, en el estadio “Único Madre de Ciudades”.

Los dirigidos por Leonardo Madelón no tuvieron el arranque esperado y tan solo cosecharon uno de los 12 puntos que estuvieron en juego. El empate sin goles contra Boca Juniors, fue el único encuentro donde pudieron sumar unidades y no quedar en cero. En el debut cayeron 2-0 con River Plate, luego 1-0 con Belgrano de Córdoba y en la fecha pasada con la “T”.

Otro dato que no habla bien del presente del conjunto santiagueño es la sequía goleadora ya que, en el transcurso de estas cuatro fechas, todavía no pudo convertir. Los 360 minutos de esta liga, sumado a los últimos 27 del partido con Vélez Sarsfield del torneo pasado, lo deja con 387 minutos sin goles. Su record fue en 2019 con 487 que va desde la fecha siete hasta la 12.

Contra el “Matador” tuvo un comienzo lento y, en una ráfaga de diez minutos, Talleres sentenció la noche con los tantos de Francisco Pizzini y Michael Santos. A pesar de la ventaja que sacaron en los primeros minutos, los cordobeses siguieron en la búsqueda de ampliar la ventaja y fueron los dueños del partido.

 

 

Para este lunes, Madelón haría tres cambios buscando cortar la racha negativa. Leandro Maciel entraría por Enzo Kalinski, Ciro Rius por Jesús Sorarire y Lucas Besozzi reemplazaría a Luis “La Pulga” Rodríguez.

Este sería el 11 para recibir a Argentinos Juniors: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Goñi, Marcelo Benítez; Mauro Pittón, Leandro Maciel; Ciro Rius, Brian Farioli, Lucas Besozzi; Gonzalo Torres.