Argentinos Juniors y Boca se enfrentarán este viernes a las 21.30 en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

El elenco de la ribera está adaptándose a la llegada de nuevo entrenador como lo es Jorge Almirón, pero con buenos resultados. En el mes y medio que lleva el ex Lanús a cargo del primer equipo se vio un cambio no solo en lo futbolístico, sino que también desde la actitud de los jugadores. En este ciclo el equipo ganó cuatro, perdió tres y empató uno.

Si bien un grande como Boca debería estar vivo en todos los frentes, los malos resultados con Hugo Ibarra y la contundencia de River, la liga no parece ser una posibilidad en esta oportunidad. En la tabla se ubica decimotercero con 21 puntos a 16 unidades de la cima. El objetivo principal es liquidar la fase de grupo de la Copa Libertadores en donde lidera el grupo F con dos triunfos y un empate. Entre semana tendrá la chance de estar cada vez más cerca de la clasificación y por eso está en duda el 11 para el viernes.

Contra el “Pirata” se vio la mejor versión del equipo en condición de local siendo claramente superior en todas las fases del partido. Si bien el rival no opuso mucha resistencia y se limitó a buscar en largo a su faro Pablo Vegetti, el rendimiento general de un equipo disminuido por suspensiones y lesiones fue más que aprobado. Martín Payero y Darío Benedetto fueron los goleadores de la noche en la “Bombonera”.  

 

 

Para este compromiso, Almirón recupera a Juan Ramírez, que vuelve de una lesión que lo dejó fuera de las canchas casi un mes y a casi todos los suspendidos: Guillermo Fernández, Alan Varela, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel. El único que tiene que cumplir una fecha más es Ezequiel “Equi” Fernández. Si bien son nombres de peso, el entrenador pondría en el equipo inicial a “Pol” Fernández y al ex San Lorenzo para que sumen minutos luego de su parate. El único que descansaría sería Sebastián Villa que buscará que esté en plenitud física para el choque internacional.

Los defensores y el arquero serían los mismos, Ramírez ingresaría por Oscar Romero, Fernández por Cristian Medina y Norberto Briasco por el extremo colombiano. Con esos cambios, así formaría Boca para visitar a Argentinos Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weignadt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Norberto Briasco.