Argentinos Juniors y Boca se enfrentarán este viernes a las 21.30 en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan en levantada tras volver a la victoria y preparados para un partido donde demostrarán para que está este equipo. En lo que va del año ya tuvieron cruces importantes como Racing, River, Independiente del Valle y Corinthians –en la cuales estuvo a la altura- pero que hace tiempo no tiene. Otro condimento especial es la necesidad de volver a los tres puntos en casa, algo que no sucede desde el 11 de abril en la victoria ante Unión de Santa Fe.

En la liga se encuentra noveno con 23 puntos a 14 unidades de River, el puntero. Si bien el objetivo de ganar el campeonato es -prácticamente- un sueño, la idea es mantenerse entre los primeros puestos para la siguiente Copa Libertadores. En el plano internacional es otra historia ya que con dos victorias y un empate lidera el grupo E. El dato a tener en cuenta es que entre semana recibirá al elenco brasileño. En caso de ganar y el “Matagigantes” pierde, ya estaría clasificado a los octavos de final.

En el encuentro contra el “Decano” se vio un claro dominio del “Bicho” el cual controló el partido y no solo manejó la pelota, sino que fue quien más ocasiones de gol tuvo. A pesar de eso, el resultado no lo reflejó y fue más ajustado. Kevin Mac Allister abrió la cuenta para el cuadro de La Paternal, Cristian Menéndez lo empató con un polémico penal y Gabriel Ávalos selló el triunfo con un golazo de taco.

 

 

Para este viernes, Milito pondrá el 11 de gala a pesar del compromiso internacional. Al igual que la semana pasada pondrá toda la carne al asador con la principal incógnita, el arquero. A pesar de mantener a Federico Lanzillota tanto en la liga como en la Libertadores, en los últimos partidos probó con Alexis Martín Arias quien, aparentemente, se habría quedado con el puesto. Otra duda está en el interno por derecha ya que ha probado con Federico Redondo (que está con la selección sub-20), con Fabricio Domínguez y Alan Rodríguez, este último fue desde el arranque en los dos encuentros previos. Dos bajas confirmadas son las de Miguel Torrén y Facundo Ferreyra que se encuentran lesionados.

Los convocados:

 

 

Boca Juniors

Por su parte, el “Xeneize” viene de un gran resultado en casa que no solo significó volver a ganar de local sino también levantarse del duro golpe que fue perder el Superclásico con River. Contra Belgrano de Córdoba se vio un claro dominador que golpeó en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos. Martín Payero y Darío Benedetto –con polémica de por medio- le dieron la victoria.

 

 

La llegada de Jorge Almirón trajo paz y se vio una leve mejora tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Al igual que Milito, el entrenador pondrá todo lo que tiene salvo por Sebastián Villa que sería el único que cuidaría pensando en la Libertadores. La defensa y el arquero sería la misma que la semana pasada, en el medio regresarían Juan Ramírez –que se recuperó de la lesión- y Guillermo Fernández -que cumplió la suspensión- por Oscar Romero y Cristian Medina, respectivamente. El otro cambio sería el ingreso de Norberto Briasco por el extremo colombiano.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Posible formación de Boca Juniors (4-4-2): Sergio Romero; Marcelo Weignadt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Horario: Viernes 21.30

TV: ESPN Premium

Estadio: Diego Armando Maradona