El Tomba y un tropezón que lo sacó de los puestos de privilegio

Godoy Cruz dejo atrás su invicto de ocho partidos y cayó en la noche del domingo ante Newells en Rosario, esta derrota al cierre de la fecha 18 lo saca de colocaciones de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana.

El Tomba y un tropezón que lo sacó de los
puestos de privilegio
SALADO. Salomón Rodríguez desde el 18 de abril en aquel vibrante empate 4-4 ante Lanús no convierte, el delantero uruguayo ya va a cortar su racha. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se acabo la racha. Luego de una extensa sequía sin conocer la derrota, finalmente Newells le puso frenó al equipo conducido por Daniel Oldrá y se volvió del Coloso Marcelo Bielsa con las manos vacías fue una caída por 2-0 frente al conjunto de Gabriel Heinze. Desde la llegada del Gato al banco de suplentes en su saldo había sido cinco igualdades y tres triunfos, su último tropezón en el ámbito doméstico había sido en marzo pasado contra Argentinos Juniors en la anterior era bajo el mando de Diego Flores.

 

En las últimas horas finalizó una nueva jornada de la Liga Profesional, donde Godoy Cruz no pudo sacarle provecho y el triunfo de Boca Juniors por la mínima diferencia ante Tigre lo sacó de ubicación de clasificación directa a la Sudamericana de 2024. Solamente el elenco de Jorge Almirón lo supera por un punto (27) y este tropezón en Rosario el Expreso comparte las mismas unidades que la “Lepra”, ambos con 26 aunque el club rosarino tiene a favor su diferencia de gol.

Por último, en la tabla que nadie quiere mirar en el promedio dejo pasar una chance inmejorable de pasar justamente a Newells debido a que en la previa del encuentro del domingo estaba a dos puntos por encima del Tomba. Ahora, el Bodeguero se quedó con 123 sacándole trece a Platense (110) y 29 a Arsenal (94) los últimos que estarían descendiendo por promedios. Además, Unión (15) ganó en su visita al Tomás Adolfo Duco, si hoy termina el campeonato los santafesinos perderían la categoría por la tabla anual.

De cara a la próxima fecha, Godoy Cruz tiene una buena noticia pensando en este rubro de observar las dos tablas saldrá a la cancha el domingo desde las 21:30 cuando reciba a Independiente en el Malvinas Argentinas, sabiendo los resultados de sus rivales directos.