Los dirigidos por Javier "el jefecito" Mascherano completaron una fase de grupos perfecta, posicionados en la primera plaza con 9 puntos de 9 posibles. Además, registró 10 goles convertidos y uno solo recibido. Este plantel de jóvenes mejoró completamente el papel dado en el Sudamericano rumbo al Mundial, destacándose nombres como Alejo Véliz, Luka Romero, Matías Soulé, Valentín Gómez, Brian Aguirre, Valentín Barco, Agustín Giay, entre otros.

Por su parte, Nigeria finalizó en la tercera posición de su respectivo grupo con 6 puntos en total, registrando 2 victorias y una derrota. Las Super Águilas compartían grupo con República Dominicana que con 0 puntos ocupó el ultimo puesto, también con Italia y Brasil, selecciones las cuales tenían los mismos puntos que los africanos pero que gracias a la diferencia de gol finalizaron los europeos segundos, y los sudamericanos, primeros.

El vencedor de este encuentro, esperará a su rival de cuartos de final entre Ecuador y Corea del Sur, quienes disputan su partido el jueves 1 de junio.  

Un duelo con mucha historia

A nivel Sub-20, ambas selecciones se enfrentaron en una ocasión: La final del Mundial 2005. Este encuentro fue llevado a cabo el 2 de julio de ese año y finalizó con Argentina llevandose la victoria 2-1 gracias a dos goles de Lionel Messi, siendo este el quinto título mundialista sub-20 para la vitrina celeste y blanca. En ese plantel figuraban nombres que actualmente están consagrados, como es el caso de Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Sergio "kun" Agüero y el mismo, Leo Messi.

En partidos de selección mayor, son cinco los disputados entre ambos combinados nacionales. Se destaca la última, en el Mundial de Rusia 2018, en el cual la Albiceleste necesitaba la victoria para poder pasar a octavos de final. Ese partido terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de Argentina gracias a los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo.


El posible once de Mascherano

El entrenador ya está pensando en el equipo titular que parará en el campo de juego mañana y según Olé, este sería:

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Facundo Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Luka Romero, Brían Aguirre y Alejo Véliz.

VAVEL Logo
Sobre el autor