Racing visita el Maracaná en busca de la clasificación

Los dirigidos por Fernando Gago se enfrentan a Flamengo este jueves a las 21:00 horas en Rio de Janeiro. Entérate en Vavel el equipo que parará el entrenador para intentar sellar el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Racing visita el Maracaná en busca de la clasificación
Racing puede clasificarse incluso sin jugar. Foto: Copa Libertadores (AP).
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

A partir de este jueves a las 21:00 La Academia buscará sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El rival de turno será ni más ni menos que Flamengo, el actual campeón del certamen continental. El estadio Maracaná se teñirá de gala para otra noche copera.

Hace un tiempo que Racing vive constantemente en una realidad paralela. El equipo de Fernando Gago, a pesar de sumar de a tres en la última fecha frente a Banfield, está realizando una campaña definitivamente mala a nivel local. En cambio, en la Libertadores, está puntero con 10 puntos en el grupo A.

Ahora bien… ¿Qué necesita Racing para asegurarse la clasificación? Está claro que si mañana suma ya sea uno o tres puntos pasa a la siguiente ronda. Aunque, hay otra opción incluso más fácil. La Academia le sacó seis puntos a Ñublense y quedan seis puntos en juego. Entonces, si Aucas derrota o empata contra los chilenos este miércoles a la noche, Racing también tendrá un pie asegurado en octavos de final.

https://twitter.com/RacingClub/status/1666535178091610113?s=20

En cuanto al equipo, además de los futbolistas afectados por lesiones ligamentosas, el único que no podrá jugar será Juan Nardoni debido a acumulación de amarillas. Ya para el último partido del grupo estará disponible. Luego, y a excepción de los afectados por lesiones previas, Gago tendrá a disposición a todos los futbolistas. Maxi Romero y Nicolás Reniero se recuperaron de sus respectivas lesiones. Este último pica en punta para ser del centrodelantero titular.

Luego, no hay demasiadas dudas. El DT pone lo mejor en su visita a Rio de Janeiro. Repite la defensa y el mediocampo que jugó contra Banfield.

  • ¿Cómo llega Flamengo?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli viene de golear 1-4 al Vasco Da Gama por el Brasileirao. Luego de un inicio complicado, el ciclo del entrenador argentino parece haber arrancado y mañana buscará seguir consolidando su funcionamiento. La última derrota a nivel local fue a comienzos de mayo 2-1 contra Athletico Paranense.

En la Copa Libertadores el “Fla” necesita sumar de a tres si o si para llegar con posibilidad de clasificación a la última fecha sin depender de nadie. Recordemos que el conjunto brasilero se ubica en la segunda posición del grupo A, detrás de Racing, con 5 puntos en 4 partidos disputados.

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y El Mengao se enfrentaron en 6 oportunidades, dejando como saldo 4 empates y un triunfo para ambos. Paridad absoluta.

El último encuentro entre las dos instituciones fue el 4/5 por la tercera fecha del grupo A. Fue empate 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.

  • Probables Formaciones:

Flamengo: Santos; Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Éverton Ribeiro, Erick Pulgar, Thiago Maia, Arturo Vidal; Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Jorge Sampaoli.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leo Sigali, Gonalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno; Matías Rojas, Jonatan Gómez, Nicolás Oroz, Gabriel Hauche; Nicolás Reniero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

VAR: Andés Cunha (Uruguay)

Horario: 21:00 horas

Transmisión: Fox Sports y Star +