La previa: Racing vs Banfield

Este sábado por la noche, "La Academia" y "El Taladro" se enfrentarán desde las 21:30 horas, en el estadio Presidente Perón, con Pablo Dóvalo para impartir justicia y la transmisión de TNT Sports. A continuación, entérate las novedades del equipo de Avellaneda.

La previa: Racing vs Banfield
Foto: Archivo.
carolina
Por Carolina Batlle

El historial del equipo de Fernando Gago no viene muy bien si lo enfocamos en la Liga Profesional Argentina donde acumula tan solo 19 puntos debajo de Colón, en el puesto 21°. La perspectiva del entrenador ante el nuevo encuentro que se dará en el día de mañana la describió de la siguiente manera:

"Va a ser intenso, ellos trabajan con presión por zonas e intentaremos romper con eso para generar situaciones claras. Por lo que se vio, especialmente contra Central, jugaron directo. Será un partido interesante".

Banfield, viene de la victoria ante Rosario Central, en el nuevo ciclo de Julio Falcioni como DT, dando un poco de tranquilidad debido a que el equipo se encuentra en el puesto 26° con 18 puntos.

Por otro lado, anticipó que "el único jugador que no estará disponible para este partido es Maxi Romero porque le faltan unos días de recuperación, el resto están todos bien". Entonces, Gonzalo Piovi (molestias por el esguince de rodilla) y Matías Rojas (recuperado de un edema óseo en el tobillo) volverán a la disposición de Gago aunque todavía no está definido si serán titulares o suplentes.

Mientras que, Tomás Avilés se reincorporará el viernes a los entrenamientos de Racing luego de participar del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. El DT dejó en claro la situación del juvenil. "Veremos si está en condiciones para jugar la semana que viene" exclamó para contar con él en la Copa Libertadores.

  • POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Maximiliano Morález. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel y Pedro Souto; Nicolás Sosa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

  • Más datos del encuentro:

Hora del partido: 21:30

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Presidente Perón.

Transmisión: TNT Sports.