Duelo de necesitados en Avellaneda

Racing y Vélez se enfrentan este viernes a las 21:30 horas en búsqueda de revertir su sombrío presente en el torneo local. Entérate cómo se prepara el equipo de Gago, sus altas y bajas. 

Duelo de necesitados en Avellaneda
La Academia necesita imperiosamente sumar de a tres para intentar atravesar este mal momento. Foto: Racing Club.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

En las adyacencias del Cilindro las aguas están caldeadas. El momento de Racing no es para nada bueno. Y, quizás, lo que más influye en el actual sentimiento del hincha académico es que no se lo esperaba. Luego de un 2022 con un rendimiento de alto vuelo, el equipo perdió figuras tanto por ventas como por lesiones.

El plantel quedó corto y el impacto es evidente. Tan solo 1 punto de 21 posibles. De los últimos 7 partidos perdió 6 y empató 1. Es el equipo que más goles recibió (26) en lo que va del campeonato. Los de Gago ocupan la vigésima posición en la tabla de posiciones con 18 puntos en 16 partidos disputados. Estadísticas impensadas hace tan solo unos meses atrás.

Este momento especial que vive Racing fue la causa de una medida, al menos, novedosa. Todos los futbolistas quedaron concentrados las 48hs previas al duelo de este viernes a las 21:30 horas. La Academia está entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza y duerme en el hotel de la cadena norteamericana Howard Jhonson ubicado en la misma localidad. ¿La justificación? Unirse internamente para poder sacar adelante esta situación complicada.

Respecto al equipo que saldrá a la cancha contra Vélez, hay algunas dudas que tienen que ver con el bajo nivel mostrado por algunos futbolistas cuando les tocó jugar de arranque. La buena noticia es que Paolo Guerrero ya está recuperado y será una opción más que tendrá el DT para armar el once titular.

El entrenamiento en el predio de Ezeiza. Foto: Racing Club
El entrenamiento en el predio de Ezeiza. Foto: Racing Club

En la defensa la gran incógnita será quién acompañará a Leonardo Sigali. El capitán de Racing, a pesar de estar lejos de su mejor versión, es un número puesto en el equipo titular. Con la lesión (esguince de rodilla) aún vigente de Gonzalo Piovi, las dos opciones naturales son Emiliano Insúa y Jonathan Galván. El problema es que ambos no se mostraron seguros, fueron de lo peor del equipo, y por eso el nombre del juvenil Santiago Quirós toma relevancia.

Respecto al mediocampo, Con Nicolás Oroz recuperado, la situación es mucho más clara. El “Mago” acompañará a Aníbal Moreno y a Juan Nardoni si no se presentan inconvenientes de último momento.

Por último, el tridente ofensivo es el que más dudas genera. Todos los jugadores que ocupan una posición ofensiva en Racing no están pasando por un gran momento. Esto habla del contagio general que hay en el equipo. Recordando que Maxi Romero sigue recuperándose del desgarró que sufrió frente a Flamengo, Gabriel Hauche, Emiliano Saliadarre y Nicolás Reniero, casi por descarte, son los que tienen chances de arrancar. La opción restante es que ingrese Paolo Guerrero.

  • ¿Cómo llega Vélez?

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca llega prácticamente en el mismo estado de forma que Racing. Con un plantel joven, y con poco recambio, está dejando mucho que desear en cuanto al rendimiento desplegado hasta la fecha. Hasta el momento la llegada del DT no pudo torcer el rumbo de un equipo que se ubica en la vigésimo primera posición con 17 puntos. Uno menos que La Academia.

Entre los jugadores a destacar, y que el local deberá tener en cuenta, están Abiel Osorio, Lucas Janson y Gianluca Prestianni. También cabe mencionar la presencia de experimentados jugadores como Diego Godín y Lucas Pratto.

El dato de color será que Gastón Gómez, a préstamo en El Fortín, se enfrentará al club que lo formó. Hasta hace poco tiempo el “Chila” supo defender los tres palos del arco celeste y blanco.

  • Historial entre ambos equipos:

La Academia y Vélez se vieron las caras en 189 oportunidades. Los de Avellaneda ganaron 74 veces, mientras que los de Liniers hicieron lo propio en 52 ocasiones. Completan la estadística 63 empates.

El último encuentro entre las dos instituciones se dio en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Racing derrotó 2-0 al Fortín en el cilindro. Los goleadores aquella noche fueron Matías Rojas y Fabricio Domínguez.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa o Jonathan Galván, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Emiliano Saliadarre, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godín, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Damián Fernández y Christian Ordóñez; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto y Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Datos del partido:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Pablo Dóvalo

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 21:30 horas

Transmisión: TNT Sports