Hace más de una semana que Racing perdió 3-0 con Platense. Fue un baldazo de agua fría y, casi, un golpe de knockout para los dirigidos por Fernando Gago. Es por eso que se recurrió a una medida algo particular. El plantel enteró se “encerró” en Ezeiza y concentró durante más de 48hs teniendo como objetivo ganar el partido contra Vélez.

Debido a la suspensión del encuentro frente al Fortín, ahora el próximo objetivo a la vista es la Copa Libertadores. La Academia viaja a Ecuador en búsqueda de una victoria que selle prácticamente su clasificación. No lo tendrá fácil. Aucas se hace fuerte de local. Una prueba de esto es ni más ni menos que la victoria al actual campeón del torneo internacional. Venció a Flamengo por la primera fecha.

Sumar de a tres en la Copa traería un alivio y calmaría las aguas en un momento de mucho nerviosismo en las adyacencias del Cilindro. Es que La Academia está sufriendo una sucesión de resultados adversos que dejaron en la cuerda floja a todos. Desde los jugadores, pasando por el técnico, y llegando hasta la propia dirigencia.

Para encarar el encuentro de este martes Fernando Gago contará con dos futbolistas que se recuperaron de sus respectivas lesiones. Estamos hablando de Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez. Ambos se lesionaron en el cotejo contra Boca y ya están a disposición del entrenador. A pesar del escepticismo del DT a la hora de dar el equipo, es casi un hecho que ambos serán titulares. El momento y el rendimiento del equipo lo amerita.

https://twitter.com/RacingClub/status/1660681832826847236?t=2TZchiGB6s-sPAZxtp6ttg&s=08

Otro que está recuperado es Paolo Guerrero. El centrodelantero peruano ya estaba disponible para jugar unos minutos contra Vélez. Debido a la postergación previamente mencionada, ahora tendrá la chance de sumar minutos por Copa Libertadores. Eso sí, debido a los 2.800 metros de altura de Quito, lo más seguro es que vaya al banco. De esta manera, Nicolás Reniero tiene todos los números para ser titular.

Por último, los dos futbolistas que siguen recuperándose y no serán de la partida son Maximiliano Romero y Matías Rojas. El primero sufrió un desgarró en el encuentro ante Flamengo y todavía le queda un tramo importante en su recuperación. Respecto al paraguayo, muchos esperaban que vuelva justamente en el partido de este martes, pero continua con molestias en su tobillo. Se espera que esté disponible para el próximo duelo local.

Es fundamental que Racing pueda superar este momento de crisis y llegar a junio lo más estable posible. Con un mercado de pases por delante, y con varios soldados recuperados, es otro el panorama para lo que viene. Recordemos que Emiliano Vecchio y Leonel Miranda están en la última etapa de la recuperación y se integraran al plantel en un mes junto a Agustín Almendra, otra alta, pero en este caso no tras lesión. El futbolista llega libre y ya firmó un precontrato con el club de Avellaneda.

  •  ¿Cómo llega Aucas?

El equipo comandado por César Farias se ubica tercero con 3 puntos en el grupo A del certamen continental. En la primera fecha protagonizó el batacazo de la jornada al vencer a Flamengo 2-1. Luego el panorama no fue tan alentador. Perdió 3-2 con Racing en el Cilindro y 2-1 con Ñublense en Chile. Es por este contexto que necesita sumar de a tres si quiere tener chances reales de clasificación a octavos.

En el ámbito local posee 21 puntos tras 11 partidos disputados. Se encuentra por debajo de Independiente del Valle, el puntero, y Barcelona de Ecuador. En el último encuentro ante el Mashuc Runa el DT decidió guardar a la gran mayoría del equipo. Está claro que la prioridad será el duelo de este martes contra La Academia.

  • Historial entre ambos equipos:

La Academia y Aucas, como es de prever, se toparon entre sí tan solo una vez. Y fue en el marco de la segunda fecha de esta edición de la Copa Libertadores. El partido lo ganó Racing 3-2 tras un gol en contra de Wilker Ángel a falta de pocos minutos del pitido final.

¿El dato de color? Racing nunca pudo ganar en Ecuador. Está claro que buscará romper esa racha para dar un paso más en búsqueda de “la gloria eterna”.

  • Probables Formaciones:

Aucas: Hernán Galíndez; Luis Cangá, Darío Aimar, Wilker Ángel; Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo, Carlos Cuero, Rómulo Otero; Erick Castillo y Jhon Cifuentes. DT: César Farias.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Emiliano Saliadarre y Nicolás Reniero. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Estadio:  Gonzalo Pozo Ripalda (Aucas)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

VAR: Nicolas Gallo (Colombia)

Horario: 21:00 horas

Transmisión: Fox Sports – Star Plus