Uno por uno de Ecuador

Ecuador perdió contra Argentina con un golazo de tiro libre de Messi, en el inicio de las Eliminatorias. 

Uno por uno de Ecuador
Ecuador perdió ante Argentina 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Argentina le ganó a Ecuador por 1 a 0 gracias a Lionel Messi. En un partido durísimo, con un conjunto ecuatoriano que se plantó desde lo físico, La Pulga destrabó el juego a través de una perla de tiro libre a 12 minutos del final. En la primera acción clara de pelota parada, bien pegada a la medialuna, el capitán argentino frotó la lámpara y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Hernán Galíndez, que se quedó literalmente inmóvil.

El partido tuvo tres tramos definidos, del minuto 1 al 15, Argentina sobre Ecuador, acelerando el ritmo del partido, queriendo estrenar con goles, su titulo mundial. Ecuador soportó la arremetida y después del minuto 17 adelantó líneas, mostró sus ganas de ser protagonista en el encuentro. Moisés Caicedo fue sobre Messi, con una marca sin tregua. Caicedo jugó con mucha jerarquía y pierna firme. 

En los 10 minutos finales hubo acciones en ambos lados, la Albiceleste con el "10" siempre de cara al arco, La Tricolor, a veces con Gonzalo Plata y otras con Enner Valencia, intentando llegar al arco del Dibu Martinez.  El conjunto que dirige Félix Sánchez Bas estuvo con mucha confianza en su porteria con Hernan Galindez y con los tres zagueros Felix Torres, Robert Arboleda y William Pacho.  

Por el lado de Ecuador, este resultado con derrota supuso el debut oficial del técnico español Félix Sánchez Bas, que tomó a La Tri luego del exitoso ciclo conducido por el argentino Gustavo Alfaro que consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar.

La Tricolor, por su parte, luchó y fue un hueso duro de roer, pero se va con las manos vacías y no logró descontar ni uno de los tres puntos de sanción que recibió para iniciar el premundial por la inclusión indebido del lateral Byron Castillo en la pasada eliminatoria con Alfaro como entrenador. El trámite del encuentro se tornó complicado. Tras un arranque intenso, con un claro dominio albiceleste, Ecuador se hizo fuerte en el aspecto físico y emparejó las cosas pero no pudo lograr mucho mas y perdió el primer encuentro de eliminatorias. 

Puntajes de Ecuador 

Hernán Galindez: 7

José Hurtado Cheme: 4 

Félix Torres: 6

Robert Arboleda: 5

William Pacho: 5 

Pervis Estupiñán: 6

José Cifuentes: 6

Carlos Gruezo: 4

Moises Caicedo: 5

Gonzalo Plata:4 

Enner Valencia: 6

Angelo Preciado: - 

Julio Ortiz: - 

Angel Mena: - 

Kevin Rodriguez: 5