Félix Sánchez Bas: "Jugamos ante el Campeón del mundo, es un escenario muy exigente"

El DT de la Selección de Ecuador palpitó el partido contra la Selección Argentina por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Félix Sánchez Bas: "Jugamos ante el Campeón del mundo, es un escenario muy exigente"
Sánchez Bas se refirió al desafío de enfrentar al combinado Albiceleste. Foto: Web.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Este miércoles, el entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas brindó una conferencia de prensa en la previa de lo que será el partido ante Argentina por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El DT de la Tricolor, explicó el desafío que significa enfrentar al combinado nacional argentino, este jueves desde las 21:00 horas, en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. "Jugamos contra el Campeón del Mundo, es un escenario muy exigente. Todos los jugadores están deseando vestir la camiseta de la selección. Noto un gran grupo, muy optimista y con mucha energía lo que nos da la visión de que vamos a salir preparados. Evidentemente es un escenario distinto. Hasta el momento habíamos disputado partidos amistosos y ahora vamos a jugar el primer partido oficial de eliminatorias", afirmó Sánchez Bas.

"Siempre analizamos al rival pero también intentamos implementar nuestro modelo de juego. Son partidos en los que hay que intentar ir mucho más al detalle para preparar de la mejor manera el compromiso de mañana", argumentó el oriundo de Barcelona que dirigió a Qatar en el Mundial 2022.



Frente a la Albiceleste, Sánchez Bas tendrá su primer partido oficial como DT de la Tri, ya que solo dirigió en 4 amistosos, donde ganó 3 y perdió uno.
Consultado sobre los objetivos de su equipo, destacó la importancia de competir para llegar a la próxima cita mundialista: "Al igual que todos los equipos nacionales, el objetivo es intentar clasificar al Mundial, algo que siempre es difícil. Entendemos que por el crecimiento de la selección en los últimos años, tenemos el deber de competir en todos y cada uno de los partidos. Competir es nuestra responsabilidad, cada partido es muy importante, no podemos dejar escapar puntos".

Otros temas a los que se refirió el español, fueron:

  • Defensa con línea de tres: "En el tema defensivo hemos probado en los cuarto partidos un par de opciones. Con la línea de tres creo que hemos estado solventes, para nosotros más que la estructura es el rendimiento, los jugadores han rendido bien y creo que se han sentido cómodos".
  • La estrategia vs Argentina: "Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo en su campo, pero los partidos los planteas desde el respeto. Hay que ver como evitar sus fortalezas, pero al mismo tiempo nosotros tenemos que intentar crear nuestro juego, nuestras ocasiones y ver por dónde podemos hacerle daño"
  • La ilusión por el debut: "Los jugadores están deseando que llegue el momento para vestir la camiseta de su selección. Hacen un paréntesis en su club, vienen aquí con compañeros distintos, con una camiseta distinta. Es un buen grupo y eso me da la tranquilidad de que vamos a salir a jugar y hacer lo nuestro. Evidentemente luego es un partido de fútbol. Los jugadores vienen aquí con mucho ilusión y yo los veo preparados para jugar mañana".
  • El arquero de la Tri: "La clave está en ser un equipo muy compacto y no dejarles espacios, debemos estar muy atentos. A los tres porteros lo hemos usado en los amistosos y mañana atajará el arquero que mejor se adecúe a las necesidades del partido".
  • El líder de Ecuador: "Enner Valencia es nuestro capitán, un jugador y líder. Y será una de las pruebas más exigentes".
  • Lionel Messi: "Tienen al mejor del mundo. Si tiene un buen día, aun haciendo las cosas bien, es difícil pararle".

Una verdadera batalla

Uno de los jugadores que también habló en conferencia de prensa en el predio de San Lorenzo de Almagro, fue el arquero Alexander Domínguez, quien anticipó que el choque ante Argentina será una gran lucha. “Tendremos una verdadera batalla contra Argentina. Va a ser un partido muy duro, pero tenemos buenos jugadores para sacar el partido adelante”, señaló.



“Estamos muy enfocados en los dos partidos, en el de Argentina y en el de Uruguay en casa”, agregó el ex futbolista de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

El guardameta de 36 años, además se refirió al objetivo de Ecuador en estas Eliminatorias: “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en las para mantener intacto el sueño mundialista, pero sabemos que Argentina es un rival duro y difícil”.

El saldo negativo de la Tri

La Selección de Ecuador empieza las Eliminatorias con un saldo negativo en la tabla de posiciones. Mientras que ningún combinado sudamericano disputó su primer partido, la Tri tiene la particularidad de arrancar con -3 puntos.

El motivo es el jugador Byron Castillo, el futbolista por el que Chile y Perú soñaron que Ecuador fuese descalificado antes de Qatar 2022, y que ellos pudieran acceder en su lugar.

A Castillo se lo acusó de una alineación indebida en 8 partidos de la eliminatorias por, supuestamente, haber nacido en Colombia. Luego de una larga disputa, el TAS consideró que el registro civil y la obtención del pasaporte fue realizado por la Federación Ecuatoriana con información falsa, por lo que sancionó a la Tri con la pérdida de tres puntos para las actuales Eliminatorias.