La “Tri” en la primera parada de la Scaloneta

Ecuador será el primer rival de Argentina en las Eliminatorias, este jueves en el Más Monumental inicia oficialmente el ciclo de Félix Sánchez tras el alejamiento de Gustavo Alfaro después del duro golpe recibido en la Copa del Mundo de Qatar. Así llega el primer oponente de la Albiceleste. 

La “Tri” en la primera parada de la
Scaloneta
IDEA CLARA. Ecuador tiene un libreto claro y sabe a que juega tiene varios juveniles en el fútbol europeo. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...” luego de lo que fue la inolvidable consagración en diciembre pasado, Argentina vuelve al ruedo y este jueves desde las 21:00 pone primera en el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Claro está por nombre, por historia tiene el rotulo de candidato puesto entre ceja y ceja, aunque este campeonato no es sencillo y no quiere sufrir como ocurrió en el camino a Rusia 2018.

En la primera parada del equipo conducido por Lionel Scaloni será frente la dura Ecuador, uno de los elencos relevaciones en este último tiempo debido a que en la anterior etapa con Gustavo Alfaro como DT volvieron a disputar una Copa del Mundo. La última había sido en Brasil 2014, cuatro años más tarde fue uno de los combinados que no clasificó y en Qatar estuvo al borde de sacar pasaje a los octavos de final.

Integro el grupo A acompañado del país anfitrión, Senegal y Países Bajos, en esta zona que terminaron clasificando los europeos en primer lugar y en segundo escalón los africanos. Dejo como saldo cosechando cuatro puntos producto de un triunfo (en el encuentro inaugural), un empate y una derrota.

Tras esta dura eliminación, se comunicó que Alfaro decidió ponerle punto final a su ciclo y en su lugar asumió el español, Félix Sánchez Bas como nuevo director técnico justamente el adiestrador del primer compromiso en el Al Bayt Stadium. En la anterior doble jornada FIFA de marzo se presentó en sociedad con un triunfo y una igualdad (ambos contra Australia), en los últimos ensayos previos al comienzo de estas eliminatorias mostró una buena imagen con dos victorias (Costa Rica y Bolivia respectivamente).

Hace unos días, la delegación de la Tricolor se encuentra en nuestro país y está entrenando en la Ciudad Deportiva, el complejo que habitualmente ocupa San Lorenzo. Todavía no hay confirmación oficial, el probable once sería: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Ángel Mena y Enner Valencia o Kevin Rodríguez.

Dentro de los convocados por Sánchez está Valencia, el delantero con buen recorrido en el viejo continente y hoy brilla en el Inter de Porto Alegre está entre los citados, es el máximo artillero de su selección con 33 anotaciones en total. Tras su visita a la cancha de River, Ecuador recibirá el martes 12 a partir de las 18:00 a Uruguay en Quito más precisamente en el estadio Rodrigo Paz Delgado