Luego de que el partido frente a Unión por la fecha pasada se suspendiera debido a los fuertes vientos que atentaban con la seguridad de los presentes en el Estadio 15 de abril, Lanús enfrentará a Huracán. El encuentro por la jornada 15 de la Liga Profesional 2023 se disputará este sábado a partir de las 15:30 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. La televisación estará a cargo de ESPN Premium. El árbitro en esta ocasión será Fernando Rapallini. 

El último encuentro del Granate fue la victoria 2-1 ante Sarmiento de Junín ya que el partido ante el Tatengue ni siquiera pudo arrancar a disputarse. Por el momento la reprogramación es una incógnita. El conjunto de Darío Kudelka se posiciona en el 8º puesto de la tabla general y con este resultado acumula cuatro partidos sin perder, dos empates y dos victorias. En cuanto al duelo frente el Verde, Leandro Díaz, el goleador del equipo, fue el encargado de anotar los dos goles desde el punto penal. Si bien el Grana tuvo un buen rendimiento durante la primera parte, sufrió la expulsión de José Cánale en el segundo tiempo, el equipo no logró acomodarse y sufrió en los minutos restantes el gol de la visita y la notable pérdida de posesión del balón. 

Por otro lado, Huracán llega de empatar ante Danubio 1-1 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Respecto a la Liga Argentina, el Globo consiguió ganar 2-1 ante Arsenal de Sarandí y cortar con una mala racha de nueve partidos sin ganar de local. Pesé a comenzar perdiendo al minuto 14, el conjunto de Diego Davove no dejó de dar pelea y empató cuatro minutos después de la apertura del marcador. Finalmente a los 28 minutos Santiago Hezze fue quien de cabeza anotó y dió vuelta la historia. Por el momento ocupan la posición 20 de la tabla general con 16 puntos. 

Junto a Fernando Rapallini en la terna arbitral se encontrarán  Sebastián Raineri y Maximiliano Castelli como asistentes, mientras que el cuatro árbitro será José Carreras. Además Jorge Baliño estará a cargo del VAR junto a su colaborador Javier Uziga.  Rapallini dirigió un total de 21 partidos a Lanús, de los cuales seis fueron triunfos, nueve empates y ocho derrotas.

Historial

El último encuentro entre estos dos equipos fue en julio del año pasado por la 7º jornada de La liga Profesional 2022. Huracán fue quien se llevó la victoria por 3-2. En el historial el Globo le lleva una diferencia de 13 juegos ganados a Lanús. 

Partidos jugados 115

Lanús ganó 41

Huracán ganó 54

Empataron 20

Posibles Formaciones

En el conjunto local vuelven a estar convocados Pedro de la Vega, quien estuvo ausente por contraer Dengue, y Felipe Aguilar, quien había sufrido una lesión. Por otro lado José Canale se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica por la fractura de su brazo izquierdo, en su lugar jugaría Diego Braghieri. 

Respecto al equipo visitante, parece que Davove mantendrá los mismos nombres con los que comenzó su último duelo. 

Probable 11 inicial de Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyanski y Leandro Díaz, Franco Orozco.

DT: Frank Kudelka.

Probable 11 inicial Huracán: Lucas Chaves; Iván Valenzuela, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro y Juan Gauto; Matías Cóccaro.

DT: Diego Dabove.

Convocados por Kudelka (foto@clublanus).
Convocados por Kudelka (foto@clublanus).