La Celeste verdugo de la Albiceleste y la Canarinha

Uruguay se suma a la nómina de combinados que le ganaron a Argentina y Brasil de manera consecutiva, el equipo conducido por Marcelo Bielsa es una de las revelaciones de las Eliminatorias y anoche dio el batacazo en La Bombonera.

La Celeste verdugo de la Albiceleste y la
Canarinha
BATACAZO. Uruguay se quedó con el clásico del Río de La Plata en La Bombonera para sorprender a la Scaloneta. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Bombonerazo. Contra todos los pronósticos, Argentina dejo su invicto de 25 partidos sin conocer la derrota en las Eliminatorias Sudamericanas y sin jugar bien cayó en el clásico del Río de La Plata frente Uruguay por 2-0 para cortar su buen momento en este camino rumbo a la próxima cita mundialista. Fue un encuentro, donde el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa lo ganó de principio a fin en otro buen planteo del ex entrenador de Newells plantó bandera en la cancha de Boca Juniors y se llevó tres puntos de oro para treparse al segundo lugar con diez puntos quedando solamente a dos unidades de alcanzar la línea del elenco de Lionel Scaloni.

DE RACHA. Darwin Núñez lleva tres goles en estas Eliminatorias Sudamericanas, el atacante del Liverpool le facturó a Brasil y Argentina en fila. Foto: Web

 

En la noche de La Bombonera, el combinado uruguayo por primera vez en su historia piso fuerte en suelo argentino y se suma a la extensa lista de los conjuntos que derrotaron a Brasil y a la selección en fila, siendo hasta acá uno de los animadores de estas Eliminatorias. Hace un mes atrás en la doble ventana FIFA, la Celeste venció 2-0 a la Verdeamarela en el Centenario de Montevideo con goles anotados por Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz.

Anoche, en el Alberto J. Armando volvió a dar que hablar en otra noche histórica para sorprender a los campeones del mundo y se impusieron por el mismo marcador. Ronald Araujo cerca del final del primer tiempo y Núñez, los gritos en la noche del jueves por la quinta fecha.

Por otra parte, en ese listado se encuentra Alemania, el equipo europeo en la Copa del Mundo 2014 conquistó la gloria en el Maracaná y dejo en el camino a dos de las selecciones más populares de Sudamerica. En semifinales, eliminó al país anfitrión por una goleada inolvidable por 7-1 (Thomas Müller; Miroslav Klose, Sami Khedira; Toni Kross por duplicado, André Schurrle en dos oportunidades; mientras que Oscar descontó en los últimos minutos.

Sin embargo, en la final, el conjunto de Joachim Low dejo con las manos vacías a los muchachos de Alejandro Sabella en los últimos minutos del tiempo extra. La única emoción en Río de Janeiro fue por medio de Mario Gotze.

 

Otro de los representantes del viejo continente que se transformó en verdugo de ambos fue Italia en el Mundial de España 1982, el elenco italiano venció en primer lugar al conjunto de César Luis Menotti por 2-1 en Barcelona. Marco Tardelli y Antonio Cabrini las conquistas de los europeos, Daniel Passarella faltando cinco minutos para el final descontaba.

Pero, en el cierre de esa fase de grupo sufrió más de la cuenta para derrotar al pentacampeón y ganó por 3-2 en la ciudad de Cataluña, la principal figura de la cancha fue Paolo Rossi, el ex delantero de Juventus autor de un hat-trick. Sócrates (1-1) y Falcao (2-2) para el plantel de Tete Santana.