La Scaloneta, ¿entre ceja y ceja observa Europa?

De cara a la doble ventana de marzo del próximo año, Argentina podría jugar un amistoso ante una potencia en el Viejo Continente, esto se debe al nuevo convenio entre la Conmebol y la UEFA. Todos los detalles.

La Scaloneta, ¿entre ceja y ceja observa
Europa?
TODOS QUIEREN ENFRENTARLOS. La Scaloneta tras el título de Qatar recibió varios ofrecimientos de selecciones para disputar algún amistoso. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de arrancar de gran manera las Eliminatorias rumbo a la próxima cita mundialista, donde Argentina terminó esta última doble fecha FIFA del corriente mes invicta ganando los primeros dos partidos contra Ecuador y Bolivia para seguir soñando con la posibilidad de disputar la defensa del título en el 2026. Durante los últimos días, el equipo conducido por Lionel Scaloni no para de recibir ofrecimiento y hay varios elencos que quieren enfrentarse a los campeones del mundo, según trascendió hay grandes posibilidades de un examen frente una potencia europea.

TRATO CERRADO. Alejandro Domínguez como representante de la Conmebol y Aleksander Ceferin de la UEFA están llevando acabó ese convenio. Foto: Web

 

Esto se daría en el marco a la idea del Consejo de Conmebol le daría forma a una “Copa Interfederaciones” en la que los conjuntos sudamericanos se medirán con sus pares de UEFA en la jornada FIFA de marzo de 2024, en este mes no habrá acción por la etapa clasificatoria y será en la previa al comienzo de la Copa América de Estados Unidos. Uno de los duelos más atractivo podría ser frente Portugal y tener la chance de un último choque entre Lionel Messi- Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores de este último tiempo, en el último antecedente fue triunfo luso por la mínima diferencia por el solitario gol de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, otro escenario posible será que la Albiceleste se vea las caras ante Inglaterra en el místico Wembley en este conocido escenario tras obtener el trofeo de la Finalissima y aquella final histórica contra Italia. En el último ensayo contra el combinado ingles fue caída por 3-2 en el 2005 con tantos anotados por Wayne Rooney y un duplicado de Michael Owen; mientras que Hernán Crespo y Walter Samuel los gritos del elenco que era dirigido por José Pekerman.

Por otra parte, en el horizonte también aparece que Argentina se enfrente a Alemania, uno de los rivales más tradicionales en cada Mundial y también tienen algún registro en amistosos, uno de los más recordado uno de los primeros cotejos de la era de Scaloni como entrenador. En octubre de 2019 empataron 2-2 en Dortmund con anotaciones de Serge Gnabry y Kai Haivetz, en tanto que, en una ráfaga en el complemento, Lucas Alario y Lucas Ocampos pusieron cifras definitivas.

Otro que asoma en el horizonte cercano es Países Bajos tras el picante compromiso jugado en los cuartos de final de Qatar, donde en tiempo regular fue igualdad 2-2 con una polémica actuación de Antonio Mateu Lahoz. En la definición desde los doce pasos, Emiliano Martínez se convirtió en héroe y fue triunfo del equipo de Scaloni por 4-3.

Uno de los que será recordado por mucho tiempo será el encuentro de final en Lusail ante Francia luego de un infartante 3-3 en los 120’ (entre los noventa y el tiempo extra) podría ser otro adversario en esa doble ventana de marzo. Fue victoria en los penales por 4-2 con otra buena actuación del “Dibu” Martínez bajo los tres palos. ¿Habrá revancha después de lo ocurrido en diciembre pasado?