Cuarteto de la Scaloneta en el once ideal

Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María y Lionel Messi figuran en el XI de la primera doble ventana de Eliminatorias, en este arranque, Argentina y Brasil miran a todos desde arriba con puntaje perfecto ganando sus primeros dos partidos.

Cuarteto de la Scaloneta en el once ideal
NIVEL ELEVADO. He-Man como lo apodo, Lionel Scaloni en la conferencia tras el buen rendimiento del "Cuti" Romero en esta última doble ventana. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del cierre de gran manera, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni piso fuerte en el Hernando Siles y goleó 3-0 a una débil Bolivia despejando las dudas sobre que papel iba a tomar la altura, uno de los principales temas en la semana, no sufrió ninguna consecuencia para terminar esta primera doble fecha FIFA con performance perfecta. Con un comienzo de la etapa clasificatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo, Argentina se encuentra en primer lugar con seis puntos (anteriormente había derrotado a Ecuador) acompañado de Brasil (también ganó sus primeros dos encuentros), en el caso de la Albiceleste tiene cuatro goles a favor y ninguno en contra.

 

Recién volverá la acción en un mes, cuando los campeones del mundo reciban a Paraguay (12/10) en el Más Monumental y días más tarde se verán las caras más precisamente el 17/10 frente a Perú en el estadio Nacional de Lima por la fecha tres y cuatro respectivamente. Tras la culminación de esta primera doble jornada, Conmebol dio a conocer los once elegidos en este punta pie inicial y en el mismo se destaca la presencia de cuatro integrantes de la Scaloneta.

En la última línea de la zona defensiva aparece, Cristian Romero, el defensor del Tottenham sin dudas fue uno de los hombres más destacados en estos dos cotejos y en el último en La Paz recibió la dura infracción de Roberto Fernández que se fue expulsado por roja directa a instancias del VAR. Fue el central con más entradas realizadas 8 y en total ganó diez duelos.

Sin embargo, en el carril izquierdo de la defensa está Nicolás Tagliafico, el futbolista del Lyon de Francia que le tocó la difícil tarea de reemplazar a Marcos Acuña realizó muy buena labor y no se sintió la ausencia del Huevo Acuña. En el Siles, convirtió su primer gol con la Celeste y Blanca y remató más veces al arco con un total de tres disparos.

En la delantera de ese dibujo táctico del 3-4-3, el astro rosarino, Lionel Messi a pesar que no jugó el choque en la capital boliviana figura entre los elegidos por la madre ente del fútbol sudamericano. Fue el jugador de que lidero el ranking de regate con un total de 8.

Por último, en ese número telefónico, en uno de los extremos está Ángel Di María y el atacante del Benfica que fue capitán el pasado martes por la ausencia de Messi figura en el ataque de esta selección. En este caso, el ex Rosario Central entre otros, dio dos pases gol tuvo participación en las conquistas de Enzo Fernández y Tagliafico respectivamente, además junto a uno de sus ex compañeros como Neymar fueron los jugadores con mayores asistencias con un total de siete.

Pasando en limpio, el once está compuesto por: Camilo Vargas (Colombia); Alexander González (Venezuela), Romero, Félix Torres (Ecuador), Tagliafico; Mathias Villasanti (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay); Rodrygo (Brasil), Messi, Neymar (Brasil) y Di María