Agustín Ruberto en el top five

En su segundo encuentro en la máxima categoría, el delantero tuvo su noche soñada en el triunfo de River ante Barracas Central convirtió su primer tanto en Primera División. Se suma a la corta lista de los jugadores más jóvenes en anotar en el siglo XXI.

Agustín Ruberto en el top five
VIVIENDO UN SUEÑO. Agustín Ruberto de a poco pide pista en la Primera de River, el delantero juvenil tuvo su bautismo en las redes. Foto: Prensa River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Mi sueño es salir campeón con esta camiseta” confesó un emocionado, Agustín Ruberto tras el triunfo del equipo conducido por Martín Demichelis anoche derrotó 2-0 a Barracas Central en la cancha de Lanús para sumar su primer éxito en esta Copa de la Liga después de comenzar con un empate agridulce frente Argentinos Juniors en el Más Monumental. Luego del buen nivel mostrado en el Mundial Sub 17 de Indonesia siendo el goleador de este certamen con ocho gritos, el delantero de 18 años fue subido al plantel superior y formó parte de la pretemporada de River que se llevó acabó en Estados Unidos.

GOLEADORES. Agustín Ruberto y Miguel Borja los autores de los tantos del primer triunfo de la temporada de River. Foto: Prensa River Plate

 

En el arranque de una nueva temporada, el entrenador del Millonario ante la cantidad de lesionados decidió darles lugar a los canteranos y ayer uno de los tantos jóvenes que promovió ya pagó con gol en su segundo cotejo en la élite. Entró a los 22’ del complemento en lugar de Franco Mastantuouno, el mediocampista es otro que está pidiéndole pista a Demichelis y compañía.

Cuando faltaba diez minutos para bajar el telón en la Fortaleza, el “32” aprovechó una distracción en el fondo del conjunto de Alejandro Orfila para sacudir de media distancia y sorprender a Sebastián Moyano para estampar el definitorio 2-0. Rápidamente, se abrazó con el otro artillero de la noche con Miguel Borja, el colombiano fue el autor del 1-0 parcial.

En la corta lista de los pichichis más jóvenes de la historia del club de Núñez en el actual siglo, Ruberto ocupa el quinto puesto en la tabla de este rubro a sus 18 años, 0 meses y 17 días. ¿Quiénes son los otros de la nómina? Entérate uno por uno.

En primer lugar, se encuentra Lucas Ocampos, el extremo que milita en el Sevilla tuvo su bautismo con apenas 17 años, 1 mes y diez días. En este caso su estreno en las redes fue un 21 de agosto de 2011 en un triunfo del elenco que era conducido por Matías Almeyda en la etapa por la Primera Nacional, en Mendoza fue 3-1 frente Independiente Rivadavia, en suelo cuyano fue el autor del empate transitorio.

Sin embargo, en el segundo escalón, Daniel Villaba el actual jugador de Ferro Carril Oeste de la Primera Nacional se presentó en sociedad a los 17 años, 1 mes y 24 días. El “Keko” como se lo apoda al atacante en la temporada 2009, convirtió en la sufrida victoria 4-3 de River contra Chacarita Juniors en el Monumental estampaba el parcial 3-3.

Por otra parte, en la tercera posición aparece un ídolo de la institución como Fernando Cavenaghi y el ex delantero a sus 17 años, 5 meses y trece días ya mojó por primera vez en su exitosa carrera. El Torito tuvo su estreno en las redes en el 2001 en una igualdad 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola, a los ocho minutos de la etapa inicial tras un buen centro de Ariel Ortega colocó 1-0.

Antes de Ruberto, en la cuarta ubicación se encuentra Maximiliano López, el ex delantero ya empezó a pagar con gritos a sus 17 años, 7 meses y un día, su bautismo en las redes fue en el 2001. Fue en un empate 2-2 en el Antonio Vespucio Liberti ante San Lorenzo en el segundo tiempo, el ex Barcelona entre otros colocó el 2-2.