Pablo Solari, el nuevo monarca de Rosario

Ante Rosario Central, el ex Colo Colo anotó por duplicado en el vibrante empate 3-3 de River en el Gigante de Arroyito y uno de estos dos tantos en el último minuto. El atacante ya había facturado en el triunfo agónico contra Newells en el Marcelo Bielsa.

Pablo Solari, el nuevo monarca de Rosario
SALVO LA ROPA. Pablo Solari se volvió a poner el traje de héroe y en la última pelota empató las acciones en el Gigante de Arroyito. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Yo quiero aportarle al equipo desde donde Martín (Demichelis) y el cuerpo técnico decida” declaró Pablo Solari una vez concluida la emotiva igualdad 3-3 de River frente Rosario Central en el Gigante de Arroyito y en la última pelota de la noche, el flamante campeón de la Liga Profesional consiguió un punto de oro en la noche rosarina con un elenco totalmente alternativo. Alejo Véliz por dos y Luciano Ferreyra para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, mientras que Solari por duplicado y Salomón Rondón para el equipo de Núñez.

 

 

Uno de los puntos altos en el Gigante, fue el ex delantero surgido en el semillero de Talleres convirtió en dos ocasiones y asistió en el gol del venezolano, Rondón para el transitorio 1-1. Cuatro minutos después que Véliz anotara el parcial 2-1 rápidamente, el Millonario respondió a través de un zurdazo de derecho inatajable para Jorge Broun y estampar el 2-2.

En uno de los cotejos más destacados de este torneo, Ferreyra había sellado el 3-2 y todo era fiesta en Arroyito, hasta que en el último minuto Enzo Díaz escapó por la banda izquierda, el lateral mandó un centro al aérea y solo se encontraba Solari en posición de centrodelantero para definir el 3-3 en la última pelota de la noche en el sexto minuto de siete adicionado por Yael Falcón Pérez. Fue un vibrante empate del equipo conducido por Martín Demichelis contra el Canalla y sumó una buena unidad en la penúltima función de este torneo en la previa al clásico frente Racing del viernes desde las 21:30 en el Más Monumental.

 

 

Sin embargo, en la fecha doce, la Banda sufrió más de la cuenta para derrotar al durísimo Newells en un choque que fue clave en el camino al título y en este triunfo fue en la última jugada del compromiso en el Parque de la Independencia. ¿Quién fue el autor de esa única conquista? Si, el ex Colo Colo aprovechó una floja salida de Lucas Hoyos para el definitorio 1-0 tras una buena contra encabezada por Matías Suárez. Cabe recordar que, en agosto del año pasado, el futbolista con pasado en el fútbol trasandino sus primeros dos gritos con la camiseta de River fueron en la goleada (4-1) frente la Lepra.