Central Córdoba goleó 3-0 a Sarmiento de Junín

El Ferroviario venció 3 a 0 al Verdolaga, esta noche durante la cuarta fecha de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio Alfredo Terrara.

Central Córdoba goleó 3-0 a Sarmiento de Junín
Foto del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Twitter/X e Instagram)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba consiguió su primera victoria del año ante Sarmiento de Junín después de tres derrotas consecutivas. El primer gol del conjunto santiagueño fue convertido por Tomás Molina tras recibir una asistencia de Rodrigo Atencio en el minuto 25. El segundo fue en el inicio del segundo tiempo tras un error defensivo del visitante que le dejó la pelota a Florián Monzón para anotar. El tercero y último lo convirtió Oscar Garrido tras recibir un pase gol de Juan Meli.

Este resultado ayuda al Ferroviario a ascender puestos en la zona B del torneo, dejándolo en el noveno. Asimismo, el conjunto local mejoró sus situaciones en las tablas de promedios y en la anual. En la primera quedó en la posición número 24 de 28 y en la segunda quedó en el 20.

Abel Balbo puso en la cancha un 3-5-2 conformado por Andrés Mehring en el arco; Sebastián Valdéz, Dardo Miloc y Pablo Minissale en la defensa; Santiago Laquidaín y Fernando Torrent como carrileros; Rodrigo Atencio, Manuel García y Enzo Kalinski en el medio; y por último Florian Monzón y Tomás Molina como delanteros. En el complemento ingresaron Juan Meli (por Laquidaín), Oscar Garrido (por Torrent), Kevin Vazquez (por Kalinski), Walter Montoya (por Atencio) y Thiago Nuss (por Molina)

El conjunto santiagueño tuvo el 45% de la posesión de la pelota y realizó siete remates al arco, mientras que su rival tiró en 10 ocasiones y solo dos fueron dirigidas entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, el conjunto local cometió 12 faltas y el visitante 11. Santiago Laquidaín y Thiago Nuss fueron amonestados por parte del Ferroviario. El único jugador del conjunto de Junín que recibió tarjeta amarilla fue Juan Manuel Insaurralde.

Central Córdoba consiguió su primera victoria del año, pero deberá mejorar su situación si quiere mantenerse en primera división. Este miércoles visitará a Boca en La Bombonera a las 19:15 horas para intentar conseguir otro buen resultado y pelear por la permanencia. Además, en la sexta fecha también jugará como visitante, en esa ocasión será para enfrentar a Defensa y Justicia en Florencio Varela el martes 20 a las 8:00 PM.