Defensa y Justicia consiguió en el inicio de la semana, la incorporación de Santiago Solari. El ex delantero de Gimnasia de Mendoza fue adquirido por un grupo empresario, quien llegó a buen puerto en las negociaciones con el cuadro de Florencio Varela. Desde que el Mensana retornó a los entrenamientos, el flamante atacante del Halcón no se sumó a sus compañeros. En el último torneo Malvinas Argentinas, Solari disputó 35 partidos y convirtió siete goles para el conjunto mendocino. Los rivales que sufrieron sus tantos fueron: San Telmo, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Río Cuarto, Independiente Rivadavia, Chacarita, Santamarina y Atlanta.

Su racha goleadora arrancó en la victoria ante el Candombero por 3 a 0. En ese compromiso marcó el tercer tanto de la formación conducida por Diego Pozzo. Unas fechas después, el ex jugador de Juventud Unida de San Luis y el equipo de Villa Crespo regresó al gol cuando marcó el segundo en el triunfo frente al Lobo jujeño por 3 a 0. Más tarde, volvió a anotar en el 2 a 0 ante el León cordobés a los 48 minutos de la segunda etapa. Asimismo, en el clásico de Mendoza frente a la Lepra, convirtió el 2 a 0 a los 37 del complemento.

Varias jornadas después, junto a Ciccolini le dieron las tres unidades en la victoria contra el Funebrero por 2 a 1. En la parte final del campeonato dijo presente nuevamente porque  abrió el marcador en el triunfo ante el Aurinegro de Tandil por 2 a 0. Finalmente en el duro traspié frente al Bohemio por 4 a 1, estableció el descuento. Su último partido con la camiseta del Pituco, en uno de los cruces del Reducido para lograr el segundo ascenso a Primera División,, fue en la derrota contra Estudiantes por 1 a 0.

En ese compromiso, el Lobo mendocino salió al campo de juego con: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Matías Nouet, Solari, Leandro Ciccolini y Mario Galeano.

Por otra parte, su último cotejo en la Copa Argentina de 2022, en el marco de los 32avos de final, también formó parte de la caída frente al Azul y por ello no pudo prolongar su estadía. En esa oportunidad el Blanquinegro estuvo compuesto por: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Martín Aruga, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Matías Nouet, Brian Andrada, Solari y Germán Rivero.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor