Central Córdoba cayó 1 - 0 ante Newell's en el debut

El Ferroviario cayó 1 a 0 ante la Lepra durante la primera fecha de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio Alfredo Terrara.

Central Córdoba cayó 1 - 0 ante Newell's en el debut
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Instagram y X)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba debutó en esta edición de la máxima categoría del fútbol argentino con esta derrota ante Newell's Old Boys en Santiago del Estero. Giovani Chaverano  convirtió el gol de la victoria para los rosarinos en el minuto 94 (el árbitro Luis Lobo Medina añadió 5’). Este resultado dejó al Ferroviario en el último lugar de la zona B con cero puntos, aunque esto no es la estadística final de la fecha, ya que es el primer día del torneo y quedan cinco partidos para saber en qué puesto iniciará la siguiente jornada el conjunto santiagueño. Central Córdoba está en el puesto número 23 de la tabla de promedios, por lo que momentáneamente no peligra el descenso, pero el equipo dirigido por Abel Balbo no debe confiarse demasiado porque solo está por encima de Unión, Vélez, Lanús, Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia.

 

Abel Balbo puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Lautaro Montoya, Federico Andueza, Pablo Minissale, Sebastián Valdéz y José Gómez en la defensa; Walter Montoya, Manuel García y Thiago Nuss en el medio; y por último a Christian Ocampos y Luciano Godoy como delanteros. En el complemento ingresaron Harrinson Mancilla (por Andueza), Rodrigo Atencio (por Walter Montoya), Mateo Sanabria (por Nuss), Ramón Cansinos (por Ocampos) y Enzo Kalinski (por García)

 

El conjunto santiagueño tuvo el 41% de la posesión de la pelota y realizó solo un remate al arco, mientras que su rival tiró en once ocasiones y tres fueron dirigidas entre los tres palos (uno de esos ingresó). En cuanto a las acciones defensivas, ambos combinados cometieron 14 faltas. Thigo Nuss, Sebastián Valdéz y Harrinson Mancilla fueron amonestados por parte del Ferroviario. Los jugadores de la Lepra que recibieron la tarjeta amarilla son Franco Díaz, Ángelo Martino, Ignacio Schor y Misael Jaime.

 

Central Córdoba no pudo conseguir la victoria en este inicio de año, pero es una situación comprensible teniendo en cuenta que es un equipo con muchos cambios en el plantel (incluido el director técnico) con respecto al 2023. En la siguiente fecha recibirá a Godoy Cruz el jueves 1 de febrero a las 21:30hs.