Tablas en el clásico cordobés

En Alberdi la T igualó ante el Pirata 2 a 2 en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga Profesional.

Tablas en el clásico cordobés
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Por la séptima fecha de la Copa Sur Finanzas, el superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano termino igualado 2 a 2 en el Estadio Julio Cesar Villagra, con goles de Reyna y Meriano para el Pirata y de Ramón Sosa y Alejandro Martínez para la T.

La primera llegada de peligro fue a los 50 segundos del partido, luego de un pase filtrado de Lucas Passerini para Bryan Reyna que logró superar a Guido Herrera y marcar el primer gol del encuentro. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR pero sería validada por el árbitro del encuentro.

A los 24 minutos, luego de un centro del paraguayo Ramón Sosa, Rubén Botta de taco conseguiría convertir el gol del empate, pero la jugada sería por posición fuera de juego.

Sin embargo, el gol del empate finalmente llegaría seis minutos más tarde por medio de un remate a pura potencia, desde afuera del área, de Ramón Sosa con un remate dirigido hacia el costado derecho del arco custodiado por Nahuel Losada que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 1 en el marcador.

A los 36 minutos, el conjunto local volvería a ponerse arriba en el marcador por medio de un cabezazo de Nicolas Meriano en el centro del área luego de un centro desde pelota parada, desde la banda izquierda, de Ulises Sanchéz.

Al tercer minuto del agregado, Rapallini decretaría la pena máxima a favor del conjunto visitante por medio de una mano dentro del área de Esteban Rolón.  Sin embargo, el portero del Pirata le contendría el disparo a Nahuel Bustos.

Ya en el segundo tiempo, la T conseguiría volver a empatar el encuentro a los dos minutos por medio de un remate de Alejandro Martínez desde afuera del área, tras una asistencia de Nahuel Bustos.

A los 19 minutos, el Pirata tendría la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador, por medio de un remate de Ulises Sanchéz desde la medialuna del área que saldría por el costado derecho del arco de Herrera.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

BELGRANO: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sanchéz, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

Director Técnico: Guillermo Farre.

Banco de Suplentes: Chicco, Delgado, Rébola, Maffini, Palavecino, Marin, Lencioni, Rojas, Pastran, García, Suárez y Chavarría.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalan, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Suárez, Vigo, Portillo, Sequeira, Ortegoza, Galarza, Girotti, Ruiz Rodríguez, Depietri, Barticciotto y Bou.

CRONOLOGÍA

Belgrano

Goles: 1´ Reyna. 37´ Meriano.

Amarillas: 45´ + 3´ Rolón.

Cambios: 45´ Lencioni por Reyna. 69´ Garcia por Rolón.

Talleres

Goles: 31´ Sosa. 48´ Martínez.

Amarillas: 90´ + 9´ Rodríguez.

Cambios: 61´ Girotti por Bustos. 77´ Ortegoza y Depietri por Portilla y Botta. 84´ Portillo por Martínez.

Incidencias: 45´ + 5´ Bustos falla un penal.