Otro empate en el Kempes

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Talleres empató 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes con Racing, con goles de Alcaraz y Valoyes.

Otro empate en el Kempes
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El conjunto de Barrio Jardín volvió a dejar puntos en el camino y de local no pudo sumar de a tres contra Racing, en lo que fue el tercer empate consecutivo para la T. Alcaraz en el primer tiempo y Valoyes de penal en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles de un encuentro que dejó un sabor amargo a ambos equipos.

Por medio de un córner, a los 7 minutos de comenzado el partido, llegó la primera situación de peligro para la T, con un cabezazo de Enzo Díaz que se fue apenas por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Garro tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo por medio de un potente tiro libre que se iría por arriba del arco de Arias.

Con un cabezazo de Gabriel Hauche, tras un centro desde la derecha de Mura, Racing llegó por primera vez al arco de la T pero que iba a ser bien defendido por Herrera que se quedaría con el balón. Tan sólo un minuto más tarde, sería Copetti quién se perdería la oportunidad de abrir el marcador con un remate que saldría por arriba del arco de Herrera, luego de una buena asistencia de Hauche.

A los 15 minutos, Oroz probaría suerte desde afuera pero el disparo sería atajado por el arquero de Talleres, que al dar rebote saldría rápidamente para despejar el balón antes de que el ex Argentinos Juniors llegue a poder rematar al arco.

A los 36 minutos, Carlos Alcaraz, de cabeza, conseguiría romper el cero en el marcador para la Academia luego de un centro de Mura.

Ya en el segundo tiempo, la visita saldría en busca de un gol que le diera tranquilidad en el marcador, pero no conseguiría extender su ventaja por medio de remates de Aníbal Moreno a los 2 minutos, luego de que la pelota rebote en la defensa de la T y se fuera por la línea de fondo.

Desde los doce pasos llegaría el gol del empate para los cordobeses, luego de Orban bajará dentro del área a Godoy. Diego Valoyes, con un disparo al centro del arco, sería el encargado de cambiar la pena máxima por gol a los 5 minutos.

A los 7 minutos, el ex Instituto, se perdería la posibilidad de poner en ventaja a la T con un disparo que se iría por arriba del travesaño. Diez minutos más tarde, Alcaraz intentaría volver a convertir para su equipo pero su remate se encontraría con los brazos de Herrera, impidiendo lo que podría haber sido el segundo gol de la visita.

En la última jugada del partido, la T podría haberse quedado con las manos vacías, luego de que Cardona ejecutará un remate esquinado que sería rechazado y enviado al saque de banda por el portero albiazul.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Franco Pizzini, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Diego Valoyes.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Fragueda, Benavidez, Palacios, Rodríguez, Vanegas, Oliva, Toloza, Ortegoza, Ludueña, Venezia y Giacone.

RACING: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Director Técnico: Fernando Gago.

Banco de Suplentes: Gómez, Piovi, Cáceres, Prado, Pillud, Cardona, Miranda, Quiróz, Ojeda, Romero y Fernández.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

8´ Tarjeta Amarilla: Galván (Racing).

16´ Tarjeta Amarilla: Díaz (Talleres).

37´ Gol: Alcaraz, asistencia de Mura (Racing).

40´ Tarjeta Amarilla: Garro (Talleres).

45´ Tarjeta Amarilla: Malatini (Talleres).

Entretiempo

Sustitución: Ortegoza por Pizzini (Talleres).

Segundo Tiempo

51´ Gol: Valoyes, de penal (Talleres).

60´ Tarjeta Amarilla: Catalán (Talleres).

68´ Sustitución: Romero y Piovi por Hauche y Mena (Racing).

69´ Sustitución: Oliva por Villagra (Talleres).

73´ Sustitución: Benavídez por Godoy (Racing).

80´ Sustitución: Cardona por Oroz (Racing).

81´ Sustitución: Miranda por Alcaraz (Racing).

83´ Sustitución: Toloza por Franco (Racing).

87´ Sustitución: Fernández por Gómez (Racing).