Luego de tantas idas y vueltas, Arsenal de Sarandí tiene un nuevo técnico. Por decirlo de una manera mas fácil la casa esta en orden, porque ni el gran Gustavo Alfaro ni Gastón Esmerado fueron considerados para ser el reemplazante de Lucas Bernardi.

Nada más y nada menos, el elegido es Humberto Grondona, hermano del presidente del club, Julio Ricardo Grondona. El DT de 59 años tuvo un reciente paso por Unión La Calera de Chile. Al recibir el llamado de su hermano no dudo en confirmar. Por eso, este lunes llegara al país para firmar el contrato y armar el Arsenal 2017. Cabe destacar que Humbertito dirigió al conjunto de Sarandí en la temporada 1994/1995.

Humbertito debutó como DT en la temporada 1992 con el buzo de Racing Club. En 1993, dirigió a Talleres de Córdoba. En 1998 se convirtió en técnico de Godoy Cruz. Mientras que en el año 2001 se puso al frente del club de sus amores de toda la vida, empezó  su ciclo en Arsenal.

Se fue sin pena ni gloria del conjunto de Sarandí. Un año más tarde fue técnico de Independiente. Fue otro paso que no tuvo tanta suerte en su carrera. En 2004 se convirtió en DT de América Cochahuayco de Perú.  En 2005 se puso al frente de la Selección mexicana sub 20.

En 2009 Asumió el cargo para dirigir nuevamente Talleres de Córdoba. En 2013 Asumió el cargo de DT de la Selección Argentina  sub 17 y logró el campeonato. Un año mas tarde, ascendió a la sub 20. Permaneció desde 2014 hasta 2016 obteniendo el titulo en 2015 con el seleccionado.

En 2016, se convirtió en técnico de Unión la Calera de Chile. Al fin de su temporada quedó libre y su hermano lo llamo para dirigir al Arse. Un gran desafío para el DT de 59 años que desde 2009 no dirige un equipo argentino.

Vale destacar que toda su familia es parte importante de la historia de Arsenal y es un gran desafío porque no le fue bien en su primer ciclo con el Arse y también que hoy en día, el conjunto de Sarandí no está pasando su mejor momento y necesita un cambio urgentemente porque tiene grandes desafíos para el 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |