Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Elías Aguirre, ubicado en Trujillo, Perú, debutó con el pie derecho venciendo al dueño de casa, Juan Aúrich por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian a los seis minutos y a los 22 el volante Lucas Wilchez le pegó un bombazo desde fuera del área grande y aumentó la diferencia en el marcador.

Todo lo que sucedió en la tarde del jueves, fue un sueño que todavía la mayoría de los hinchas de Arsenal siguen prendidos y no quieren despertarse porque temen que sea un simple sueño, pero es la realidad absoluta que se está viviendo en las horas posteriores de la victoria del Arse sobre Juan Aúrich de Perú.

¿Había dudas? Si obvio, había dudas de cómo reaccionaría el equipo tras disputar su primer partido oficial en este 2017. Teniendo en cuenta que el equipo tuvo una pretemporada más extensa de lo previsto por problemas en AFA, pero aún así los dirigidos por Humbertito demostraron un gran juego ofensivo que hace tiempo no se veía.

Desde el primer segundo que el balón empezó a rodar el sueño que tanto pedimos se hizo realidad, el equipo que dirige Humberto Grondona empezó a jugar como hace mucho no lo hacia. En los primeros minutos ya empezó a presionar a su rival dejándolo sin repuesta y utilizando el último recurso, reventar el balón para donde sea.

A lo seis minutos, el Arse atacaba por las dos bandas y Leandro Marín lanzó un centro desde la derecha y la defensa de Juan Aurich hizo un despeje corto hacia el bode de la media luna, llegó Federico Milo, le pegó al balón, rebotó en unos de los defensores y el esférico se iba afuera pero la torre del gol, Joaquin Boghossian le cambió el rumbo dejando sin repuesta al arquero y convirtió el primer gol del partido.

En un puñado de minutos, el Arse ya era claramente superior tanto en el mediocampo para arriba. Los mediocampistas del conjunto del Viaducto fueron una molestia constante cuando el local quería tocar el balón y quería generar una combinación de pases.

Hay que destacar el gran debut que tuvo Lucas Wilchez con su calidad futbolística le dio la claridad necesaria para atacar como para mantener el control del balón. Mientras que también otro punto alto es Franco Bellocq que fue el encargado de cortar cualquier tipo de contra ataque y también era una salida limpia con el balón.

AL minuto 22 de juego, la defensa del local invitaba a hacer lo que uno quiera, nuevamente un centro desde la derecha y los defensores la dejando muy corta, el volante Wilchez agarró el balón de volea y clavó en el palo más lejano donde el portero no pudo llegar.

Si bien tanto en lo ofensivo como en el medio campo fue brillante, en lo defensivo hubo pocos momentos de desconcentración, pero se puso el traje de héroe, Fernando Pellegrino que tapó dos pelotas que pudieron haber sido gol.

En el complemento, el tramite del partido no cambio demasiado porque el Arse decidió esperar al rival, un poco más tranquilo por la ventaja en el marcador. Los minutos pasaron y el conjunto de Sarandí cuando se proponía atacaba y generaba peligro.

A los 15 minutos del complemento, Juan Brunetta ingresó por Lucas Wilchez de excelente partido. El joven volante de 19 años en una de las primeras que tocó, gambeteó al defensor y quedó frente al arco y cuando le pegó no le dio de lleno y el balón se fue rosando el palo derecho del arquero.

Juan Aúrich tuvo más el control del balón, pero no generó peligro. Mientras que el Arse con los cambios supo manejar el ritmo del partido y lo llevó como más le gustó. Si bien la falta de ritmo de un partido oficial afecto a algunos de los jugadores, pero en si el partido fue completamente para Arsenal que lo resolvió en apenas 22 minutos.