El Arse recibe al Matador

Desde las 17:05 y con el arbitraje de Patricio Loustau, Arsenal de Humberto Grondona recibirá a Tigre de Caruso Lombardi, un duelo de necesitados ya que ambos necesitan sumar para no depender del promedio.

El Arse recibe al Matador
Foto: Olé
davidnieva
Por David Nieva

La octava fecha de la Superliga está llegando a su fin y en el antepenúltimo encuentro, Arsenal de Sarandí conducido por Humberto Grondona, conocido de la casa, tendrá la necesidad y obligación de ir en la búsqueda de los tres puntos ante Tigre de Ricardo Caruso Lombardi, otro  que conoce Sarandí.

Es un duelo de necesitados, porque si bien Arsenal ganó una sola vez, en el triunfo ante Banfield por 2-1. Tigre es uno de los tantos equipos que todavía no triunfó. Ninguno de los dos pudo mantener una línea pareja de buscar un rendimiento y hoy en día lo remarca la tabla de posiciones.

Arsenal se encuentra en la última posición con apenas tres puntos, resultados de una victoria y seis derrotas. Mientras que Tigre se encuentra en el vigésimo quinto lugar con cuatro puntos, obtenidos por cuatros empates y cuatros derrotas.

Historial

El historial marca que predomina Arsenal, porque en primera división jugaron 17 veces. El conjunto del Viaducto ganó 10 y convirtió 23 goles. Mientras que el conjunto de Victoria ganó en 8 encuentros anotando 17 goles. Igualaron en dos ocasiones.

El último triunfo de Arsenal en el Julio Humberto Grondona fue en la fecha 30, última jornada del Campeonato 2016/2017 cuando le ganó por 2-1 a Tigre con goles de Leonardo Rolón y Marcos Curado.

Mientras que la última victoria de Tigre se dio en la fecha 12 del Torneo de Final 2014, cuando le ganó por 1-0 con tanto de Sergio Araujo, hoy jugando en España.

Hay que destacar que en este historial no hay máxima goleadas, es decir ninguno de los dos equipos hizo tres goles o más para poder destacar. Esto remarcar que hubo una paridad históricamente, pero que, aun así, el conjunto de Sarandí le lleva cinco encuentros sobre Tigre.

Posibles formaciones:

Arsenal: Santillo; Velázquez, Monteseirin, Curado, Corvalán; Ferreyra, Papa, Rolón Wilchez, Milo; Mosquito o Contreras

Tigre: Crivelli; Caire, Niz, Bojanich, Abero; Janson, Menossi, Spinaci, Mansilla; Luna y Passerini.

Horario: 17:05

Televisa: TNT Sports (SD)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Julio Humberto Grondona