A conquistar Tucumán

Por la novena fecha de la Superliga, Arsenal de Sarandí, visitarán el Monumental José Fierro con el objetivo de volver a la victoria ante Atlético Tucumán que viene de racha. El encuentro comenzará a las 19:15 hs con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Fox Sports.

A conquistar Tucumán
A conquistar Tucumán (Foto: Web).
davidnieva
Por David Nieva

Luego de un finde semana sin fútbol, la pelota vuelve a girar en el hermoso césped del fútbol de la primera división, con el segundo encuentro de la novena fecha de la Superliga Argentina entre Atlético Tucumán que en su estadio recibe a Arsenal que mantiene la ilusión de llevarse los tres puntos para Sarandí.

El equipo que dirige Humberto Grondona no está pasando un bueno momento y la suerte no lo acompaña. Porque en su último encuentro disputado, igualó sin goles ante Tigre. Este empate desencadenó la salida del DT que anunció que se iba del club por la mañana. Pero por la tarde dio vuelta atrás su decisión y se quedó al frente del primer.

Este problema desencadenó muchos más problemas, porque pocos días después de esa situación con Humberto, el presidente del Arse, Julio Ricardo Grondona que estuvo al mando del club desde 1998 hasta 2017, decidió renunciar y dar un paso al costado.

Mientras que Atlético Tucumán está en su mejor momento, porque consiguió el pase a la final de la Copa Argentina y la clasificación automática porque River Plate le ganó a Deportivo Morón por 3-0 y enfrentará al Decano.

Historial

Arsenal y Atlético Tucumán se enfrentaron en un total de tres veces. En un historial muy parejo, donde Arsenal ganó uno y convirtió cuatros. Misma cantidad para el Decano que también realizó cuatro tantos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la fecha 18 del Torneo Clausura 2009, cuando el Arse en su casa le ganó por 2-0. La segunda vez que se vieron las caras, fue en la jornada 18 del Torneo Apertura 2010 cuando el conjunto de Sarandí igualó 1-1 en su visita al Monumental José Fierro.

El último enfrentamiento y el más cercano en la historia reciente, se dio en la segunda fecha del Torneo de 30 equipos 2016/2017, cuando el Decano le ganó como visitante por 3-1 al Arse con goles de Acosta y dos de Menéndez. Descontó para el Viaducto Jonathan Bottinelli.

Para destacar este último enfrentamiento, ya que ambo equipos tenían dos presentes muy similares al de hoy donde se van a volver a enfrentar. Atlético Tucumán está pasando uno de sus mejores momentos en la máxima categoría del fútbol.

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Sánchez; Acosta, Cabral, García, Villagra; Aliendro, Freitas, Grahl, Barbona; Álvarez, Rodríguez. DT: Ricardo Zienlinski

Arsenal de Sarandí: Santillo; Rolón, Monteseirín, Cardozo, Corvalán; Velázquez, Ferreyra, Milo, Papa; Wilchez, Rodrigues Da Silva. DT: Humberto Grondona

Horario: 19:15 hs.

Estadio: José Fierro

Árbitro:  Germán Delfino

Televisa: Fox Sports Premium