Luego de lo que fue la final de Copa Argentina del año pasado frente a Boca Juniors quedó esa espina de no haber conseguido nada por errores ajenos más clavada que nunca, el dolor aún persiste y mañana Rosario Central volverá a tener una gran chance de repetir, una vez mas, estar entre los dos mejores del Torneo, obviamente para eso antes deberá superar al siempre muy complicado Belgrano de Córdoba.

Ahora en VAVEL vamos a repasar cada uno de los partidos que tuvo que superar el conjunto Canaya para llegar a ser uno de los protagonistas del encuentro de mañana en Formosa.

El primer rival fue Villa Mitre de Bahía Blanca, partido en principio accesible para Central, pero como ya demostró ésta Copa nunca hay que dar por ganado un encuentro hasta que el juez pite el final del duelo. El partido se disputó en Junín y fue mucho mas complicado de lo pensado, el Canaya lo ganó por 1-0 con gol de Esteban Burgos luego de un rebote. Ese día fueron los debuts oficiales de Marco Torsiglieri y Mauricio Martinez. De ese partido, mañana estarán presente 9 jugadores, se sumaran Dylan Gissi y Teo Gutiérrez.

En 16avos de final el nivel del rival venia en aumento, era hora de enfrentar en cancha de Unión a Atlético Rafaela. Otro encuentro difícil, que empezó muy simple ya que Central ganaba desde el minuto con gol del debutante Fabian Bordagaray pero que después se le tornó difícil por errores propios. El equipo de Coudet lo perdía pero llegó el empate el los pies de German Herrera para terminar la serie por penales donde saldría victorioso por 3-1 con una gran actuación de Sebastian Sosa. Ese día les tocó convertir a Damian Musto, German Herrera y Esteban Burgos. Lo raro fue que Gio Lo Celso fue el único que marró el penal.

El Canaya seguía avanzando y eran cada vez más firmes las esperanzas de luchar nuevamente por la Copa Argentina, de poder estar otra vez entre los mejores. El rival de turno volvía a ser de una categoría inferior, ahora del otro lado estaba Deportivo Morón. Fue el encuentro que Central más llegó a dominar en la Copa de este semestre. Fue victoria por 2-0 con goles de Walter Montoya y Marco Ruben aunque podría haber sido una goleada mucho mayor.

Finalmente llegamos a la instancia previa a la que se va a disputar mañana, los cuartos de final con sabor a revancha, ya que enfrente iba a estar Boca otra vez y encima con el plus-morbo de repetir estadio, nuevamente a jugarse en el Mario Alberto Kempes como aquella final que recordamos al principio del escrito que había dejado tanto dolor en el pueblo Canaya y una mancha enorme en el fútbol argentino.

Eduardo Coudet y sus dirigidos lo jugaron como una final, porque eso era, una final sin trofeo. Ésta vez la suerte, el buen futbol, y por sobre todas las cosas, un buen arbitraje hicieron que el Canaya salga victorioso por 2-1 y llegue a jugar una nueva semi final de Copa. Los goles ese día los hicieron José Luis Fernandez y Germán Herrera (goleador de Central en la competición) y el Canaya formó casi de la misma manera que lo hará hoy frente a Belgrano, presentará un solo cambio, el del colombiano Gutiérrez por el Chaco Herrera.

Mañana Rosario Central buscará su 3º final de Copa Argentina consecutiva, buscará pelear nuevamente por ese trofeo que se le hace esquivo y tanto necesita. Mañana Central sin duda alguna se jugará gran parte del semestre futbolístico.