El peleador argentino de artes marciales mixtas (MMA) Emiliano Sordi perdió una buena chance de ser parte de UFC al caer en una de las pruebas llamadas Contender Series, que la compañía organiza para reclutar talentos.  

El 'He-Man cordobés' midió el suelo el martes pasado en el primer round frente a Ryan Spann, quien le propinó una brutal estrangulación llamada "guillotina" que casi lo deja inconsciente. "He-Man" Sordi se encontraba muy ilusionado con esta presentación frente al presidente de UFC Dana White, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. 

Sordi, víctima de una guillotina de "Superman" Spann y apenas a los 26 segundos fue sometido. 


El Contender Series es una forma de llegar a UFC, es una chance cercana, sobre todo, si impresiona al CEO de la empresa, Dana White, que no se pierde ningún enfrentamiento. Las luchas son en el gimnasio de UFC. 

No es bisoño 

Sordi ya estuvo dentro de otra empresa transcendental de MMA como lo es Bellator. Allí ganó su primer choque y luego incurrió a plomo en dos oportunidades. En agosto de 2015 perdió por nocaut técnico ante A.J. Matthews.  

Después de ganar claramente el primer round y casi finalizar a su rival con un "Mata león", literalmente se quedó sin fuerzas debido a una intoxicación que le dio gastroenteritis. En su vuelta a la jaula redonda de esa empresa faltó a uno el suelo, también por guillotina contra Gregory Babene. 

Dato enfático 

Otra argentina que iba a tener oportunidad en el Contender era Silvana Gómez Juárez, que se lesionó y se debió bajar de su pelea frente a Antonina Shevchenko el próximo 26 de junio. Finalmente la suplantará Jaimelene Nievera.