Todo está preparado para UFC Boise, que se celebrará hoy con Junior Dos Santos contra Blagoy Ivanov como pelea estelar. A falta de que comience el evento, recientemente Dana White y Jimmy Smith dieron sus opiniones sobre lo que sucederá.

Junior Dos Santos volverá al octágono para darle la bienvenida al búlgaro Blagoy Ivanov en el combate estelar de UFC Boise de este sábado 14 de julio. Dos Santos busca recuperar el lugar que ha perdido en la división de los completos con los altibajos por los que ha pasado desde la derrota ante Caín Velásquez en UFC 155.

Desde entonces tiene tres victorias y tres derrotas, la última de ellas por el cinturón ante Stipe Miocic en UFC 211. Regresa también tras una suspensión por política antidopaje, y una victoria es vital si quiere mantenerse competitivo en la división. Por su parte, Blagoy Ivanov tiene una gran oportunidad de poner reflectores sobre él, sus números lo respaldan: 16 ganadas, 12 por finalización; un empate y una derrota.

"Baga" llega con una racha de cinco triunfos consecutivos; especialista en sambo, judo, boxeo y kickboxing; entrena en AKA junto al nuevo monarca Daniel Cormier y Cain Velásquez. Ambos cuentan con gran experiencia, mucho en juego para ambos, y mucho poder para acabar en un segundo el combate; cerraremos el sábado 14 de julio la función con broche de oro.

Por lo tanto, sin superar ese caso se planta ante Ivanov. Una pelea en la que es favorito, por contundencia de sus manos (72% de KO) y por trayectoria, pero no puede confiarse. El búlgaro debuta en la UFC, hay dudas sobre si Dos Santos será mucho rival para él, pero Ivanov ha estado en grandes ligas como Bellator, está contrastado y sabe que se encuentra ante una gran oportunidad de hacerse un hueco en la UFC.

Si gana a un luchador tan bien rankeado se meterá entre los 15 mejores, soñando con todo. Por su parte, Cigano arriesga su puesto, pero quiere disipar cualquier duda. Primero por el dopaje, y después porque viene de perder el título ante Miocic. Dos Santos buscará un final rápido, para enviar el mensaje, Ivanov alargar la pelea, ahí están sus posibilidades. Los dos arriesgan mucho en Idaho.