Hoy temprano (24 de julio), el Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció una sorprendente pelea. El número uno, el peso mediano del UFC, Yoel Romero, se enfrentará cara a cara con el prospecto Paulo Costa. La pelea se llevará a cabo dentro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York el 3 de noviembre. Se llevará a cabo en la tarjeta UFC 230. 

Costa (13-0) recientemente anotó su cuarta victoria por nocaut desde que se unió al UFC al detener a Uriah Hall en la segunda ronda en el UFC 226. En sus apariciones previas, 'Eraser' terminó con Johnny Hendricks, Oluwale Bamgbose y Garreth McLellan.  

Romero (13-3) está buscando retomar el rumbo después de una guerra de cinco asaltos con el campeón de peso medio Robert Whittaker en UFC 225. El 'Soldado de Dios', que se fue 0-2 contra el actual campeón en los últimos 12 meses, ha derrotado a jugadores como Luke Rockhold, Ronaldo Souza, Lyoto Machida y Chris Weidman a lo largo de su carrera en el UFC. 

UFC 230 se transmite en vivo por pay-per-view. La promoción aún no ha anunciado el evento principal. La primera pelea oficial para la tarjeta fue 'Jacare' Souza vs. David Branch. 

Esto pone fin a las conversaciones sobre Romero pasando a la división de peso semipesado, al menos por ahora. Romero perdió peso por peleas de título consecutivas y había considerado subir de peso. 'The Solider of God' convocó a una pelea con el campeón de dos divisiones Daniel Cormier, pero fue cerrado.  

Costa se encuentra en el octavo lugar y ha cosechado un récord profesional de artes marciales mixtas de 12-0. Mientras que él es derrotado como Johny Hendricks y Uriah Hall, Romero será la prueba más grande de Costa hasta ahora. Es el viejo escenario de hundirse o nadar, ya que una victoria para Costa probablemente lo pondría en la vía rápida para una oportunidad por el título.