Romero vs Costa augurado para UFC 230

Otra pelea de peso mediano fue anunciada para el UFC 230, ya que el creciente peso mediano Paulo Costa se enfrentará con el ex contendiente al título Yoel Romero en el Madison Square Garden de Nueva York el 3 de noviembre.

Romero vs Costa augurado para UFC 230
Foto: mmanew

Hoy temprano (24 de julio), el Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció una sorprendente pelea. El número uno, el peso mediano del UFC, Yoel Romero, se enfrentará cara a cara con el prospecto Paulo Costa. La pelea se llevará a cabo dentro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York el 3 de noviembre. Se llevará a cabo en la tarjeta UFC 230. 

Costa (13-0) recientemente anotó su cuarta victoria por nocaut desde que se unió al UFC al detener a Uriah Hall en la segunda ronda en el UFC 226. En sus apariciones previas, 'Eraser' terminó con Johnny Hendricks, Oluwale Bamgbose y Garreth McLellan.  

Romero (13-3) está buscando retomar el rumbo después de una guerra de cinco asaltos con el campeón de peso medio Robert Whittaker en UFC 225. El 'Soldado de Dios', que se fue 0-2 contra el actual campeón en los últimos 12 meses, ha derrotado a jugadores como Luke Rockhold, Ronaldo Souza, Lyoto Machida y Chris Weidman a lo largo de su carrera en el UFC. 

UFC 230 se transmite en vivo por pay-per-view. La promoción aún no ha anunciado el evento principal. La primera pelea oficial para la tarjeta fue 'Jacare' Souza vs. David Branch. 

Esto pone fin a las conversaciones sobre Romero pasando a la división de peso semipesado, al menos por ahora. Romero perdió peso por peleas de título consecutivas y había considerado subir de peso. 'The Solider of God' convocó a una pelea con el campeón de dos divisiones Daniel Cormier, pero fue cerrado.  

Costa se encuentra en el octavo lugar y ha cosechado un récord profesional de artes marciales mixtas de 12-0. Mientras que él es derrotado como Johny Hendricks y Uriah Hall, Romero será la prueba más grande de Costa hasta ahora. Es el viejo escenario de hundirse o nadar, ya que una victoria para Costa probablemente lo pondría en la vía rápida para una oportunidad por el título.