UFC 229 podría ser record
Una pelea que espera el mundo de las MMA (Foto: UFC.com)

UFC 229 podría ser record

El evento de la entidad que se disputará el próximo 6 de octubre en Las Vegas y cuya pelea estelar será el Título de Peso Ligero entre el irlandés Conor McGregor y el campeón ruso Khabib Nurmagomedov, llegaría a vender 2,5 millones de PPV según Dana White y se convertiría en el más contratado de la historia de UFC.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

El próximo 6 de octubre se llevará a cabo una de las grandes peleas del año en el mundo de las MMA, en el UFC 229 a desarrollarse en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde el afamado peleador irlandés y ex campeón pluma y ligero de la entidad, Conor Notorius McGregor (21-3 en MMA, 9-1 en UFC) enfrentará al actual titular del peso ligero y que defenderá el cinturón por primera vez, el ruso Khabib The Eagle Nurmagomedov (26-0 en MMA, 10-0 en UFC). También se destacará dentro de la misma velada y en el mismo peso, se verán las caras los norteamericanos Tony Ferguson (23-3 en MMA,  13-1 en UFC) y Anthony Pettis (21-7 en MMA, 8-6 en UFC).

Foto: UFC Oficial

Antes de la primera conferencia de prense entre McGregor y Khabib que se desarrolló está tarde en Nueva York, el presidente de UFC, Dana White, anticipó que el PPV de UFC 229 podría llegar a 2,5 millones de compras, lo que marcaría sobradamente el récord de la entidad que hasta el momento es de 1,650,000 compras durante UFC 200: Diaz vs. McGregor 2.

''Esta es, de lejos, la pelea más grande''

En declaraciones a ESPN, explicó que está pelea podría ser una de las más grandes en la historia de todos los deportes de combate: "Se ha hablado mucho sobre que este combate haría dos millones de compras. Estamos estimando que podría haber 2.5 millones de compras, así de importante es esta pelea. La pelea más grande que habíamos hecho alguna vez fue Diaz vs. McGregor con casi 1.7 millones de compras PPV. Luego hicimos la pelea con Floyd Mayweather. Y ahora esta es, de lejos, la pelea más grande y una de las peleas más importantes en los deportes de combate para ser honesto''.

Cabe destacar que la última pelea de Notorius en la entidad fue el 12 de noviembre de 2016 durante el UFC 205 desarrollado en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde venció por nocaut técnico en el segundo asalto frente al americano Eddie Alvarez y obtuvo el título de la categoría ligero.

Tiempo después tendría su incursión en el boxeo, cuando el 26 de agosto del año pasado, en peso súperwelter, perdió por KOT en el décimo round frente a Floyd Mayweather Jr. en el mismo escenario donde enfrentará a Nurmagomedov.

Mientras que The Eagle obtuvo el cinturón ligero UFC que estaba vacante, el último 7 de abril en New York durante el UFC 223, cuando venció por decisión unánime en cinco asaltos al estadounidense Al Iaquinta. Las tarjetas marcaron 50-44  y 50-43 x2.

VAVEL Logo