Ultimate Fighting Championship (UFC) regresó al negocio del sábado pasado (17 de noviembre de 2018) con UFC Fight Night 140, que se realizó en el Parque Roca Arena en Buenos Aires, Argentina. En el evento principal de la noche, Santiago Ponzinibbio eliminó a Neil Magny. En el evento principal, Ricardo Lamas obtuvo una gran victoria al noquear a Darren Elkins en la ronda número tres.

Lo siguiente para Ponzinibbio:

“Gente Boa” se llevó la victoria consecutiva número siete el sábado pasado después de noquear a Neil Magny en la cuarta ronda de su pelea principal, por lo que su próxima pelea debe ser por algo. Especial, tal vez una pelea contendiente No. 1 por el titulo Welter; en donde se podría enfrentar al ganador de Kamaru Usman vs Rafael dos Anjos.

Mientras Usman y dos Anjos se preparan para su batalla en noviembre, Tyron Woodley podría estar retrocediendo para defender su título ante Colby Covington en las primeras partes de 2019. Para Santiago, llamar al ganador de Usman vs Dos Anjos fue una decisión inteligente. a medida que se acerca a una oportunidad por el título, justo cuando Woodley o Colby están listos para regresar para una defensa del título.

El futuro de Calvillo

Tras la victoria del sabado, Calvillo pidió un enfrentamiento contra Michelle Waterson, pero pedir un oponente de rango superior que esté viendo una pelea de alto nivel, cuando ni siquiera estás en el top 15, está fuera de discusión.

Ahora, enfrentarse a alguien como Cortney Casey parece más apropiado. Cortney viene de una impresionante victoria sobre Angela Hill, terminando su derrape de dos peleas contra la que llegó a manos de los mencionados Waterson y Felice Herrig.

Actualmente clasificada en el puesto número 13, Casey necesita una victoria mayor para empujarla a la lista de las 10 mejores, mientras que Calvillo simplemente necesita acumular algo de impulso para volver a ponerla en la mezcla y en el ojo de la máquina de relaciones públicas de UFC.

Mejor futuro para el ecuatoriano, que el argentino

Marion Vera obtuvo su segunda victoria consecutiva al ganarle al argentino Guido Cannetti en la segunda ronda de su enfrentamiento. La división de peso gallo está a punto de apilarse un poco más de talento si UFC efectivamente disuelve la división de peso mosca, por lo que Vera, y todos los demás luchadores no clasificados, tienen mucho trabajo para ellos si quieren ascender.

Una pelea contra alguien como Sáenz podría ser para Vera, ya que ambos hombres luchan con uñas y dientes para obtener algún reconocimiento y una clasificación. Frankie viene de una impresionante victoria sobre Henry Briones el verano pasado, por lo que debería estar preparándose para un regreso del octágono muy pronto.

Y en cuanto a Canetti deberá esperar una nueva posibilidad de enfrentarse alguien que necesite victoria o que disminuyan la categoría mosca para enfrentar a alguien nuevo que llega al peso en el que se encuentra él.