El ruso imperante de la categoría de peso ligero de la promoción de UFC, Khabib, ha aumentado su invicto a 28-0 en la noche del sábado tras atribuir de manera categórica ante Poirier en el tercer round, pero antes del desenlace del choque entre ambos tuvo que pastar la lucha en donde lo hizo con entereza y seguridad.

En el combate que se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, luego un derribo ocurrente en su primera tentativa de empujar la acción al ras de lona, el belicoso oriundo de Daguestán fue sistemático con su tipo de golpes, ya que finalmente pudo cincelar a su antagonista de turno antes de tomar la espalda para comenzar a trabajar una sumisión.

Pues así se basó los primeros cinco minutos de la pelea en donde el monarca ligero buscó la espalda de su rival para acto siguiente ir por el cuello del hombre que tenía enfrente. Sin embargo Poirier pudo resistir para luego en la segunda ronda salir con más mordacidad en las combinaciones de sus jabs y low-kick buscando la pierna del hombre a vencer, cuestión que logró amortiguar a Khabib en donde le accedió avanzar con buenas mixturas y dejar sentido a dicho combatiente.

Foto: MMAFighting
Foto: MMAFighting

Aún así la pelea retornó al lado del ruso; porque “El Águila” no pudo sustentar el ritmo de sus estacazos por lo que los mismos fueron más débiles y le permitió a su rival volver a ganar la espalda para buscar la sumisión. Pues dicha acción llevó que en el tercer round de cinco llegase el final, pese a que Poirier intentó ir con la misma carta que su competidor pero no pudo.

Algo había cambiado y es que antes de la sumisión o intento de la misma, Khabib fue apagando los sueños de su contendiente con golpes devastadores para que luego pueda constituir una abertura y deslizar su brazo debajo de la barbilla de Poirier. Para acto seguido cerrar el estrangulamiento trasero desde la espalda de su opositor; quien no tuvo más enmienda que irse a dormir para que la pelea llegase a su fin a los 2:06 minutos y de esa forma Nurmagomedov pueda retener su cetro con 28 peleas ganadas de manera contigua.