Atlético Nacional dio un gran paso anoche frente a Bolivar en pro de lograr la clasificación a fases definitivas de la Copa Libertadores. El zaguero argentino, al igual que la hinchada, terminó con felicidad y satisfacción el día gracias a lo desplegado por el equipo en el campo. "Contento con el triunfo de anoche, la verdad se jugó muy bien. Era muy importante (ganar) para dar un gran paso en la zona de grupos, así que esperemos repetir el juego que se hizo anoche"

Diego Braghieri ha venido alternando el puesto de central por izquierda con Alexis Henríquez. Afortunadamente para él, y para los intereses de la institución, su participación ha sido sobresaliente, destacada en cuanto a la seguridad defensiva se refiere. El argentino siente que Atlético Nacional cuenta con la misma calidad en varias posiciones del campo, y destacó que, a pesar de la premura del calendario, muchos de sus compañeros se encuentran en buen nivel para enfrentar todo los compromisos en un lapso de tiempo corto: "Gracias a Dios tenemos 2 o 3 jugadores por puesto, por eso se puede jugar un partido como el de hoy. Igual, yo creo que no es bueno jugar en 24 horas dos partidos, pero está definido así"

El partido de esta noche es definitivo para las aspiraciones del Junior de Barranquilla, equipo que atraviesa una realidad distinta en la tabla de posiciones en comparación con Atlético Nacional. "Nosotros, por más de que ya estamos clasificados, queremos terminar lideres, y eso habla bien de este grupo que no se conforma". 

Mientras los verdes ya se han asegurado para los play-offs de la Liga Águila 1, el tiburón necesita los 3 puntos imperiosamente para acomodarse mejor en los puestos de arriba y empezar a definir su clasificación para las finales del rentado local, que aun no es segura. "Es un juego duro, ellos están obligados a ganar, están en la lucha para entrar a la zona de la liguilla. Va a ser un partido lindo, yo creo que va a ser un partido abierto. Trataremos de mantener el arco en cero que opciones (de gol) nos van a quedar."

Realidades futbolísticas distintas para ambos equipos, pero calendarios similares, igual de perjudiciales. Junior tendrá que enfrentar esta noche en su estadio a Nacional y mañana, en condición de visitante, a Alianza Lima por Copa Libertadores. Esta maratón de partidos también la cumple Nacional, pero Diego Braghieri está convencido de que el grupo de jugadores es amplio y el rendimiento, individual y colectivo, satisface las necesidades del equipo: "estamos todos en un buen nivel, eso hace las cosas mas fáciles para el cuerpo técnico para elegir los once."