Rionegro sorprende y clasifica a las semifinales de la Liga 

El equipo del oriente antioqueño logró hacer valer la ventaja en el encuentro de ida. En un partido caliente, sacó un empate en Manizales que le permite soñar con su primera estrella. 

Rionegro sorprende y clasifica a las semifinales de la Liga 
Foto: El Tiempo
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

En un partido que fue subiendo de temperatura, Rionegro Águilas empató 1-1 con Once Caldas en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. Los 'dorados' apelaron a la táctica para imponerse en el marcador global y avanzar por primera vez a las semifinales de la Liga. 

El primer tiempo comenzó con claro domingo del 'albo' que no lograba entrar con claridad al área rival, mientras pasaban los minutos, la visita se abroquelaba y salía de contragolpe. Sobre el primer cuarto de hora la pierna fuerte se hizo presente en el estadio Palogrande, y los ánimos comenzaron a caldearse. 

Al minuto 30, un remate de media distancia de David Gómez que dejó sin opción al golero antioqueño. La alegría caldense apenas duró un minuto. Cuando el argentino Leandro Velásquez pudo colarse al área y aprovechar un centro de Fredy Hinestroza, empujando la pelota con la rodilla al fondo de la red. Las emociones crecieron al final del primer tiempo, cuando ambos equipos tuvieron ocasiones para irse en ventaja. 

La etapa complementaria arrancó 10 minutos más tarde de lo habitual, luego de que al arquero uruguayo Lucero Álvarez fue agredido desde la tribuna occidental con una moneda. Al meta lo atendieron en el camerino y le aplicaron dos puntos de sutura. 

En el segundo tiempo, Caldas redobló fuerzas y realizó variantes para volcarse al arco contrario. Rionegro aguantaba y esperaba que el partido transcurriera. A pesar que se estaba viendo un partido emotivo, la agresión sobre Álvarez desencadenó en escaramuzas y juego fuerte entre ambos equipos, varios amonestados y dos expulsados; Estéfano Arango para la visita y Ray Vanegas en los dirigidos por Hubert Bodhert. Además del técnico Jorge Luis Bernal quien se salió del área técnica. 

Al final, con más corazón que juego, Once Caldas buscó estirar la serie a los penales. Sin embargo, se encontró con una defensa sólida que terminó haciendo historia con esta clasificación a las semifinales. 

La próxima semana, en Rionegro comienza la serie, donde los 'dorados' quieren seguir soñando fuerte y avanzar a una gran final. Por ahora estaría a una victoria de asegurar su lugar en la Copa Sudamericana 2019. Un dato no menor.