Los goles de Sergio Agüero Lautaro Martínez dieron a Argentina una victoria necesitada que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para enfrentarse el próximo viernes, en Río de Janeiro, a la sorpresiva Selección de Venezuela.

Lionel Scaloni armó el equipo titular como lo pedían millones de argentinos, con dos socios para Lionel Messi en línea de ataque como los tiene en Barcelona y los elegidos fueron Agüero y Martínez, decisión totalmente acertada a la luz de los goles anotados.

Argentina, con la obligación de ganar, se hizo al balón en los primeros minutos e intentó acercarse al arco rival por medio de Lionel Messi que realizó un disparo al minuto 3' y que salió totalmente desviado. La albiceleste ya acumulaba tres ocasiones de gol, un equipo colmado al ataque que mostraba más ganas que fútbol. La cuarta fue la vencida, gracias a una 'pifia' de la defensa de Qatar, que le regaló el balón a Martínez en el borde del área y este no perdonó con un disparo raso y pegado que terminó en la red. 

Después del gol, Argentina volvió a tener los mismos problemas de otros partidos, poca consistencia y muchas imprecisiones a la hora de entregar el balón y eso lo aprovechaba Qatar, replegado con cinco defensores a la espera de contraatacar.

Los argentinos pisaron el área rival de manera muy esporádica y las mejores opciones pasaron por un disparo de Agüero demasiado cruzado y un remate de cabeza de Nicolás Otamendi que salió desviado.

Qatar fue ganando confianza y concentró su ataque por bandas, tuvo dos ocasiones muy claras que fueron invalidadas por fuera de juego pero que dejaban en claro las armas ofensivas del conjunto árabe.

Agüero, que fue la figura de la cancha, obtuvo su premio en el minuto 82' cuando recogió el balón con metros por delante e inició una de sus jugadas características para irse en velocidad de los defensas y poner un remate raso y cruzado con el que sentenció el triunfo de Argentina y aseguró la clasificación.

Con este resultado, más la derrota de Paraguay ante Colombia (1-0) Argentina ocupó la segunda plaza y clasificó a cuartos de final.