El equipo dirigido por el venezolano Francesco Stifano, recibe en su 'nido' a Independiente Santa Fe, el cual siempre es un equipo difícil vencer por lo que ha conseguido y además por cómo encaró el final de la temporada; pasar de pelear el descenso a quedar ad portas de conseguir el título en la liga inmediatamente anterior.

El Cardenal en el primer semestre del año 2019, fue uno de los equipos más irregulares de ese torneo, se le veía desconocido, ineficaz y con base a eso se pensaba que iba a ser uno de los fáciles de derrotar. No obstante con el cambio de presidente y la elección de Harold Rivera como director técnico, El León de Bogotá logró revertir la situación y ser uno de los equipos protagonistas del segundo semestre.

Para continuar con el alza en la parte deportiva el primer campeón del fútbol colombiano incorporó para el primer semestre de 2020 a Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Kelvin Osorio, Matías Batallini (Argentino), Yohandry Orozco (Venezolano), Mauricio Gómez, Patricio Cucchi (Argentino), Diego Valdés y Duván Sánchez para el inicio de la liga Betplay 2020-1.

No obstante, Santa Fe tiene algunos problemas económicos y se le suma el bajo nivel de algunos jugadores y algunos de los salieron del cuadro rojo de Bogotá son Róbinson Zapata, Juan David Valencia, Gustavo Chará, Yonatan Murillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Roger Torres, Dylan Borrero, Fabio Burbano, Jhon Miranda, Antony Otero, Brayan Perea, Jefferson Duque, Federico Anselmo y Maicol Balanta.

Con las diferentes incorporaciones que tuvo el cuadro dirigido por el Ibaguereño Harold Rivera, se pensaba que iba a empezar el semestre como lo terminó el año anterior, pero es algo que todavía no se ha logrado pues tiene acumulado dos puntos en las dos fechas disputadas, producto de empates 0-0 frente a Once Caldas de visita y 1-1 frente a Envigado en el estadio El Campín.

Para este partido frente a Rionegro Águilas, Independiente Santa Fe buscará hacerse fuerte por las bandas con jugadores como Mauricio Gómez y Jhon Vásquez pues es el juego que se ha caracterizado bajo las órdenes del cuerpo técnico, además de que Matías Ballini sea el eje del mediocampo.

De este modo, el cardenal buscará su primera victoria en la Liga Betplay DIMAYOR y de esta manera escalar posiciones para entrar al difícil grupo de cuatro que son los que lucharán por la primera estrella del año.