Se jugó el partido de vuelta válido por la SuperLiga BetPlay Dimayor 2020, donde Independiente Santa Fe y América de Cali, se enfrentaron en un duelo de ida y vuelta, donde los cardenales fueron muy superiores y se llevaron por cuarta vez el trofeo de Super Campeones.

América de Cali jugó esta SuperLiga por ser el campeón del año 2020 e Independiente Santa Fe por ser el mejor en reclasificación, ya que, por la pandemia, sólo se jugó un solo torneo.

En una noche lluviosa en la capital, los equipos saltaron a la cancha con un resultado previo jugado en la ciudad de Cali, este resultado a favor de los cardenales se dio en una remontada, donde los diablos rojos empezaron ganando y los albirrojos dieron la vuelta al marcador imponiéndose dos goles a uno.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza; Neyder Moreno, John Velásquez, Jorge Ramos. D.T.: Grigori Méndez

América de Cali: Joel Graterol; Kevin Andrade, Gustavo Torres, Jorge Segura, Deiner Quiñónes; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Carlos Barreiro, Marlon Torres y Jeison Lucumí. D.T.: Juan Carlos Osorio

  • Primer tiempo, un empate peligroso

El partido inicia muy intenso, Santa Fe trata de manejar el balón y América de buscar romper la sólida defensa santafereña, presionando la salida local e intentando contraatacar de manera sorpresiva, y es a los 10 minutos donde los visitantes se van adelante en el marcador, luego de una total desconcentración de la defensa cardenal, donde libremente Carlos Sierra de un potente remate de media distancia logra vencer al arquero Castellanos.

Los escarlatas estaban a un gol de lograr la victoria de este torneo, pero Santa Fe no bajó los brazos, siguió atacando y al minuto 32 logra la paridad, ante un rebote del arquero Graterol al centro, le llega a los pies de Pedroza y en un remate en la media luna del área la emboca en el ángulo para un golazo y el empate parcial.

  • Segundo Tiempo, "la remontada"

Sólo bastaron dos minutos para que Santa Fe se fuera arriba en el marcador, América salió desconcentrado y ante una mala salida de Héctor Quiñonez que aprovecha John Velázquez quien, en un fuerte remate al primer palo de Graterol, consigue el 2-1 parcial que le da la contundente victoria y el título a los capitalinos.

El gol cae mal al equipo caleño, Santa Fe se apodera del balón e impide que los escarlatas ataquen y rompan el cerco cardenal defendido y comandado por "la roca" Sánchez y Alex Mejía.

Luego se produce el cambio en América, cuatro sustituciones por parte del técnico Osorio, muy común ya en él, que buscaba darle manejo y profundidad al equipo, lo que hace es desordenarlo y dejarle a Santa Fe los espacio para atacar, y es al minuto 78 donde llega el tercero de la noche, ante un centro de costado izquierdo, llega Dinolis totalmente sólo y sin marca, y de cabeza la emboca para dar la sentencia final a los americanos.

En los últimos minutos se produce un hecho curioso, una cuádruple expulsión por parte del central Wilmar Roldán, quien expulsa a dos jugadores de cada bando por agresiones en el campo.

Ya al finalizar el encuentro se produce una pena máxima que ejecuta Adrián Ramos y que por muy poco ataja Leandro Castellanos, pero claramente no era suficiente para remontar y forzar a los penales.

Finaliza el encuentro en 'El Campín' y Santa Fe se lleva el título de la SuperLiga BetPlay Dimayor 2020, felicitaciones a los cardenales por la cuarta SuperLiga en su vitrina.