Envigado recibe en su casa a un alicaido Millonarios que sufrió en la fecha anterior una difícil derrota ante Atlético Nacional, más allá de un juego atractivo pero sin efectividad. El club naranja, que suele complicar a los bogotanos, viene en una montaña rusa en sus tres anteriores actuaciones y aún no logra consolidar una idea de juego estable y ganadora.

Equipos con presentes similares, demuestran buen juego, pero los resultados no reflejan ese notable inicio de campaña, Envigado y Millonarios ocupan la casilla 11 y 12 de la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Envigado, por la segunda victoria

La Cantera de Héroes llega a esta fecha con la convicción de sumar su segunda victoria en condición de local, ya que en su estreno en el Polideportivo Sur, dió cuenta del Deportivo Pasto por la mínima diferencia. Además, llega con el impulso anímico de haber conseguido un empate agónico fuera de sus predios en el partido reciente contra Alianza Petrolera.

El equipo naranja históricamente ha sido un hueso duro de roer para el club embajador ​​​​​y suele hacerle partido o colocarle las cosas muy dificilesel más reciente juego en el Polideportivo data del 26 de octubre del 2021, con victoria para el naranja 2-1 con goles de Yaser Asprilla y Jhon Durán.

En la tabla de posiciones, el naranja está solo una posición arriba de los pupilos de Gamero también con cuatro unidades, juego que cobra importancia ya que al llegar al 20 porciento del torneo y sumar siete unidades se antoja como una excelente cosecha de puntos.

Para este partido, el equipo envigadeño no contará con la presencia de su capitán Francisco Báez, que fue expulsado en el partido anterior. De la convocatoria también salieron Christian Andrade, José Barragán y Yilson Mosquera. Las novedades son Carlos Ordoñez, William Hurtado y Camilo Suárez.

Lista de convocados

Millonarios, a levantar cabeza

En el club albiazul las sensaciones después de la derrota anterior ante el verdolaga no son las mejores. Queda un enorme sinsabor de haber perdido contra su archirival, en casa, y mereciendo mejor suerte. Aunque en juego, el desarrollo fue favorable para los de Gamero, la efectividad no fue su fuerte y terminó cediendo tres puntos ante su público.

Millonarios llega a este encuentro en una incomoda posición en la casilla 12 con solo cuatro puntos, producto de una derrota, una victoria ante Deportivo Pasto y un empate ante Bucaramanga. Alberto Gamero y sus jugadores siguen demostrando que los procesos deben ser incubados en el tiempo y frente a Envigado se presenta una nueva oportunidad de mostrar un buen juego pero con el resultado en el bolsillo.

18 fueron los jugadores elegidos para este compromiso, Millonarios viajó al Valle del Aburrá con los mismos elementos de la convocatoria frente a Atlético Nacional, con la novedad de la exclusión de Jader Valencia por decisión tecnica.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega, Larry Vásquez, Andrés Gómez, David Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.
Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Iván Rojas, Juan Zapata, Yilmar Celedon; Daniel Tegue, William Hurtado, Wilder Guisao, Henry Mosquera; Felipe Parra, Daniel Londoño.

Equipo arbitral

Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Jorge Sanna – Norte
Asistente No. 2: Jesús Otero – Sucre
Cuarto árbitro: Oscar Gomez – Antioquia
VAR: Ricardo Garcia – Santander
Asistente VAR: Gustvao Murillo – Chocó
Observador VAR: Adrián Vélez – Antioquia