El león viene de ganarle al Deportivo Pasto en la ida de la fase III de la Copa BetPlay Dimayor. En ese partido, Fernando Coniglio marcó su primer gol con la camiseta de Independiente Santa Fe. Ahora, deberán enfrentar un nuevo partido de liga.

El último encuentro que Santa Fe jugó en este competición fue ante Atlético Nacional, José Ortiz marcó el único gol del equipo esa vez. El rival a vencer será el Unión Magdalena, el bananero ganó esta semana contra Real Santander, también por copa, y por liga le ganó a Águilas Doradas. 

Los samarios no jugaban en Bogotá desde el 20 de noviembre de 2019, esa vez perdieron 2-0, los goles fueron de Edwin Herrera y Fabián Sambueza. Santa Fe llegará a 22 puntos en la tabla de posiciones si gana el encuentro. El semestre pasado, en la misma fecha, Santa fe tenía dos puntos menos.

Al expreso le quedan siete partidos por jugar, los rivales son: Unión Magdalena, Envigado, Alianza Petrolera, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali y Once Caldas. Cuatro partidos en Bogotá, tres de local y uno de visitante, y otros tres afuera de la capital.

El director técnico, Martin Cardetti, compartió la lista de convocados de este partido. En comparación con el último encuentro ante Nacional hay cuatro novedades, el ingreso de Neyder Moreno y Andrey Estupiñán, y la salida de Ezequiel Aguirre y Matías Mier.

La gran incógnita sigue siendo la falta de Dairon Mosquera, esta vez comentan que el lateral ya no está lesionado y que no estará por decisión técnica. El otro jugador que tampoco estará es Wilfrido de la Rosa que sigue recuperándose de la lesión que lo aqueja hace varios meses.

Lista de convocados

Arqueros: Leandro Castellanos, José Silva.

Defensas: Harold Gómez, Kevin Mantilla, José Ortiz, Jerson Malagón y Francisco Meza.

Volantes: Harold Rivera, Yéiler Góez, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yulián Anchico, John Velásquez y Neyder Moreno.

Delanteros: Wilson Morelo, Jersson González, Andrey Estupiñán y Fernando Coniglio.