Después de no tener actividad en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II, pues en estos momentos está en disputa la Copa América Femenina y una de las sedes del evento es Bucaramanga, Atlético Bucaramanga jugará su primer partido del segundo semestre.

  • Análisis del equipo 'embajador'

El equipo que dirige Alberto Gamero, quien ya cumple dos años y siete meses en el banco técnico, presenta pocas novedades en el último mercado de pases, porque hasta el momento, Luis Carlos Ruíz e Israel Alba son las nuevas incorporaciones. Por su parte, Ricardo Márquez, Andrés Felipe Román y Diego Abadía son los futbolistas que salieron de la institución.

Aunque para los procesos deportivos hay que dar tiempo prudente para conseguir los logros, en el caso Millonarios, se está acabando, pues desde que llegó su actual entrenador, el equipo únicamente ha disputado una final (segundo semestre del 2021) y fue la que perdió de local 1-2 contra el Deportes Tolima, de resto, no ha conseguido nada más.

En cuanto a la idea de juego, Alberto Gamero ya la tiene clara y como es habitual, él busca tener un equipo compacto y seguro en defensa, rápido por los costados, apoyándose en las ideas que puedan crear sus dos jugadores estelares: David Macalister Silva y Daniel Ruíz, dos jugadores que se entienden bien en la cancha.

Ahora bien, en cuanto al primer partido que disputó el equipo azul, en este caso contra el Deportivo Pasto, impuso condiciones desde el primero minuto de juego, subiendo a sus dos defensas centrales a la mitad de la cancha, pero desde que su rival igualó 1-1 en el segundo tiempo, no logró descifrar el esquema defensivo y el partido terminó en empate.

Cabe resaltar que, durante todo el compromiso del pasado domingo, los hinchas mostraron su disgusto con los directivos, porque las contrataciones han sido únicamente dos, el resto de novedades son jugadores ascendidos de las divisiones inferiores, algo que siempre ha caracterizado al director técnico Alberto Gamero.

En cuanto a noticias de las últimas horas, tras intensas negociaciones entre directivos de Millonarios y el Deportes Tolima, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo: Eduardo Sossa pasará a la institución bogotana y Daniel Cataño será nuevo jugador del equipo de Ibagué.

  • Posible formación:

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez; David Macalister Silva, Daniel Ruiz, Andrés Gómez; Luis Carlos Ruiz.