Independiente Santa Fe visita a Deportivo Independiente Medellín en compromiso válido por la octava fecha de la Liga BetPlay 2022-II. Alfredo Arias, entrenador cardenal, dio a conocer el listado de jugadores convocados para este partido.

Novedades del 'león'

El profesor Arias ha optado por darle continuidad a la nómina y es así como, los mismos hombres que fueron convocados para al anterior enfrentamiento ante Deportes Tolima en Bogotá, reciben el voto de confianza para el juego ante el conjunto poderoso.

Como ya es costumbre, jugadores de la cantera son tenidos en cuenta para cada partido de Liga. Nuevamente, los juveniles Johan Torres y Daniel García son convocados por el técnico Alfredo Arias. De cara al partido ante Tolima recibieron la oportunidad y más teniendo en cuenta que Dylan Prieto y Kevin Mantilla se encontraban convocados a la Selección Colombia sub-20 para el microciclo de trabajo en Barranquilla.

Se consolida una base de experiencia con nombres como los de Leandro Castellanos, José Aja, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Matías Mier y Wilson Morelo. Arias sigue con su idea de potenciar lo que tiene, en medio de las limitaciones y poder así implementar, cada vez con más contundencia, un estilo de juego.

Cabe recordar que el lateral derecho Carlos Moreno fue inscrito como jugador libre en el reciente período que habilitó la Dimayor para que los clubes pudiesen inscribir en sus plantillas a jugadores sin contrato vigente con alguna institución. Sin embargo, aún no es convocado y, seguramente, continúa en el proceso de acondicionamiento físico y adaptación a la altura. Otro jugador que fue inscrito como jugador libre es el volante mixto uruguayo Jonathan Barboza, que coincidió con Arias cuando este dirigió al Montevideo Wanderers y por eso el hoy estratega santafereño decidió contratarlo.

 También se conoció que, en las últimas horas, fue inscrito el volante ofensivo Carlos Lizarazo a quien Alfredo Arias dirigió en el Deportivo Cali. Lizarazo jugó su partido oficial más reciente a finales de 2020, lo que ha generado polémica y rechazo por un amplio sector de la hinchada santafereña.

Por otra parte, durante la semana que termina fue noticia Yeison Gordillo. Cuando parecía que todo estaba listo para su vinculación con Santa Fe, el tema comenzó a dilatarse y finalmente no se concretó su llegada al león y terminó siendo fichado por el Junior de Barranquilla.

Listado completo de convocados 

Partido clave en las aspiraciones de Santa Fe, enfrentando a un Medellín que en las jornadas recientes no ha obtenido los mejores resultados y quiere resarcirse ante un rival siempre complicado.

El compromiso se disputará a partir de las 20:15 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y contará con la conducción arbitral de Jorge Duarte.