El miércoles 28 de septiembre a las 8:00 p.m., era el horario pactado por Dimayor para el juego inicial de la Copa BetPlay 2022 entre Junior y Millonarios, el primero en mención oficiando de local en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con una asistencia aproximada de 30.000 espectadores. 

Movimiento en la formación inicialista desde la tolda local, el técnico Julio Comesaña incluyó a Iván Rossi, Edwin Velasco quizás teniendo en cuenta el desempeño notorio que tuvieron en el reciente fin de semana. Por su parte el entrenador visitante Alberto Gamero colocaba desde el puntapié de apertura a los recién incorporados Andrés Llinas y Álvaro Montero que venían de convocatoria en la Selección Colombia. 

En acción el juego bajo las órdenes del central Carlos Ortega. A medida que avanzaba el reloj se vislumbraba un Junior que se acercaba al arco adversario, no con la claridad suficiente, pero con ribetes ofensivos que iban debilitando a Millonarios. Las faltas por lado y lado se hicieron presente y también las amonestaciones de cartulina amarilla tras las fricciones que acontecían.

Para el arranque del periodo de complemento se hicieron tres sustituciones en Junior, el ingreso de Luis González y Edwuin Cetré representaron un ataque más veloz, otras opciones de asociación, lo mismo que Yeison Gordillo siendo un sostén en el medio campo. Posteriormente César Haydar tuvo que entrar a la cancha a reemplazar a si compañero Rosero que se resintió físicamente.

Un duelo que marchaba igualado a cero goles y que tan solo al minuto 62, el venezolano Luis González al cobro de tiro de esquina, desmarque notable de César Haydar y mejor aún el impacto de testa del defensor, la trayectoria del balón incluyó un pique en el césped precio al acceso a la red. Un gol cantado a pulmón por los hinchas rojiblancos que veían como su equipo por fin inclinaba la balanza a su favor. 

En instantes posteriores la visita intentó sacudirse, pero Junior estaba sólido en las marcas, tanto así que el cuadro embajador lució incómodo en suelo barranquillero. El tanden ofensivo del rojiblanco quería ampliar la ventaja en el marcador, pero no lo pudo conseguir. El telón del show de ida tuvo jugadas polémicas que no fueron analizadas en el VAR, lujos, agotamiento de los jugadores, un marco llamativo en las tribunas y todo se selló con un gol. 

Ahora un largo tiempo tendrán ambas escuadras para prepararse hacia el partido de vuelta que será ennla ciudad de Bogotá, allí se conocerá el nuevo campeón de la Copa que hoy por hoy dejó como jugador destacado a Fabián Sambueza y mención especial para César Haydar. Ambos jugadores le aportaron al club para el confeccionamiento de la victoria que le da cierta tranquilidad a Junior.

VAVEL Logo
Sobre el autor