Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Pereira vs. Santa Fe: dominio 'matecaña' en condición de local

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe se enfrentan este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II. El historial de enfrentamientos en la capital del departamento de Risaralda es favorable al elenco 'matecaña'.

Historial Pereira vs. Santa Fe: dominio 'matecaña' en condición de local
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Deportivo Pereira recibe la visita de Independiente Santa Fe en el estadio Hernán Ramírez Villegas este domingo a partir de las 20:05 horas, por la quinta fecha de los cuadrangulares en la Liga BetPlay Dimayor 2022-II en un interesante duelo donde ambos equipos están en la disputa por el cupo a la final. El historial general de enfrentamientos favorece al león, mientras que, en cuanto a los enfrentamientos en la capital de Risaralda la superioridad es matecaña.

Historial

Pereira y Santa Fe se han enfrentado en 190 oportunidades en la historia del fútbol colombiano, con un saldo de 75 victorias para el león, 53 victorias matecañas y 62 empates. En cuanto a goles, Santa Fe ha conseguido 338 por 276 del Pereira.

El primer partido jugado entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, fue el 12 de septiembre de 1948, año en el que el equipo cardenal se coronó primer campeón del fútbol colombiano; el equipo aurirojo oficiaba como local y perdió 2-5 frente al cardenal.

Números de Santa Fe visitando al Pereira

El historial de juegos disputados en la capital del departamento de Risaralda señala que Pereira y Santa Fe se han enfrentado en 95 ocasiones con 40 triunfos del local, 24 del visitante y 31 empates. Los amarillos han alcanzado 150 goles por 135 de los albirrojos.

El más reciente enfrentamiento en el Estadio Hernán Ramírez Villegas entre Pereira y Santa Fe se llevó a cabo el 07 de agosto de 2022 y finalizó con triunfo visitante por marcador de 0-1 y gol de Andrey Estupiñán.

Últimos enfrentamientos en el Hernán Ramírez Villegas

7 de agosto de 2022: Pereira 0-1 Santa Fe

21 de agosto de 2022: Pereira 1-1 Santa Fe

19 de septiembre de 2020: Pereira 1-2 Santa Fe

20 de febrero de 2011: Pereira 1-1 Santa Fe

21 de agosto de 2010: Pereira 1-0 Santa Fe

Goleadores históricos

Alberto Perazzo (Santa Fe): 13 goles
Casimiro Ávalos (Pereira): 12
Osvaldo Panzutto (Santa Fe): 11
Alfonso Cañón (Santa Fe): 9

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas

Yéiler Góez, Yilmar Velásquez, Wilfrido De La Rosa, Gerardo Bedoya, Rubén Darío Hernández.