El conjunto verdolaga venció 1-0 al Once Caldas de Manizales disputando el primer partido para el verde paisa en la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. Los dirigidos por el profesor Paulo Cesar Autuori fueron más contundentes pese a que fue un partido muy parejo y disputado. A pesar de esto, Atlético Nacional fue quien más se acercó al arco rival y, en el minuto 61, Andrés Felipe Román, con un derechazo desde fuera del área, rompió el cero para el verde paisa y consiguió ponerse en la delantera. 

Con una mezcla de juventud y veteranía en la plantilla, Atlético Nacional mostró su nueva cara, forma y estilo de juego cambiando el esquema por un 4-3-3, mostrando diferentes facetas de jugadores nuevos como lo fue Oscar Perea o, incluso, Yerson Candelo jugando como interior derecho. 

Pese a que Nacional jugó con seis canteranos en su arranque y todos mostraron un excelente fútbol, el más destacado fue Jhon Solís. El vallecaucano de tan solo 18 años, mostró una personalidad inigualable a la hora de manejar el juego en el medio campo como interior por izquierda, tenía y daba movilidad, el pase justo y preciso, sumó en ataque y en defensa y mantuvo controlado a Sherman Cárdenas por ese sector. Sin duda alguna, Atlético Nacional cuenta con un jugador con juventud y personalidad, que, sumado a la experiencia de algunos de sus compañeros como Sebastián Gómez, cuando regrese, Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Nelson Deossa, podrá ganar esa cancha que necesita y seguirle aportando al equipo esa solidez en el medio campo que destacó ayer en el encuentro frente al Once Caldas.

El próximo encuentro que tendrá Atlético Nacional será frente a Rionegro Águilas, este domingo 29 de enero en el estadio Atanasio Girardot a las 3:10pm y tendrá transmisión por Win Sports+. Se espera que el equipo paisa siga sumando de a tres para conseguir la estrella número 18. 

VAVEL Logo