Atlético Nacional deberá enfrentar distintas competencias en la temporada 2023, como lo son; la Copa Libertadores, la Liga y la Superliga BetPlay, motivo por el cual sigue reforzando su equipo y siguen llegando jugadores de cara a dicha temporada, cabe recordar que en las últimas semanas, arribaron a la institución antioqueña Francisco Da Costa, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Sergio MosqueraJader Gentil, jugadores a los que se suman Nelson Deossa y Harlem Castillo.

Nelson Deossa

Nelson Alexander Deossa Suárez viene de jugar su última temporada en el Club Junior de Barranquilla en dónde pudo disputar 22 partidos y en los cuales anotó dos goles. Previo a estar en la escuadra tiburona, Deossa paso por dos clubes más, Atlético Huila en dónde inició su carrera deportiva y Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino, sumando los dos clubes, el jugador nacido en el departamento de Caldas de 22 años pudo jugar un total de 30 partidos y anotar un gol, esto entre los años 2021 y el primer semestre de 2022.

En cuanto a su palmarés, Deossa solo suma un título a lo largo de su carrera, este fue con el Club Atlético Huila cuando se consagró campeón del torneo de segunda división del fútbol colombiano en el año 2021.

Declaraciones

Nelson Deossa habló sobre cómo se siente al llegar a Atlético Nacional: "La verdad me siento muy contento, es un gran sueño que siempre quise cumplir de pertenecer a esta hermosa institución, las expectativas son grandes de uno como jugador cuándo llega a un Club tan grande como es Atlético Nacional, es poder conseguir los objetivos dados, es quedar campeón".

El elenco verdolaga le dio la bienvenida a Nelson Deossa mediante el siguiente video: 

Harlen Castillo

Harlen Castillo viene de jugar su más reciente temporada en el Deportivo Pereira, conjunto en el que había estado toda su carrera. En su última temporada pudo disputar 45 partidos, pero a lo largo de su historia en el fútbol en el elenco matecaña logró disputar 173 partidos. Atlético Nacional será el segundo Club en su carrera y llegará a disputar la posición con Kevin Mier.

En cuanto a títulos, Castillo suma dos coronaciones, ambas con el Deportivo Pereira, se trata del torneo de segunda división en el año 2019 y el más reciente título en el fútbol colombiano, la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022, donde fue la principal figura.

Declaraciones

Harlen Castillo entregó sus impresiones tras llegar a Atlético Nacional: "Esto es un sueño hecho realidad, cualquier niño que tú lo coges hoy y le preguntas que dónde quiere jugar, te va a decir Atlético Nacional, por la historia, por lo bello que se siente jugar acá, por la hinchada que siempre te está respaldando en todo momento por cómo se llena los estadio cuándo va a jugar Nacional, es un sueño hecho realidad para mí, para mi familia y para mucha gente que realmente me ha apoyado en el fútbol.

Atlético Nacional le dio la bienvenida a Harlen Castillo con el siguiente video:

VAVEL Logo